Huelga Ryanair

Ryanair se niega a indemnizar a los pasajeros porque la huelga es una “causa ajena a la empresa”

huelga ryanair
Ryanair (Foto: iStock)

Regina es una de las miles de personas que se han visto afectadas por la huelga de Ryanair. La aerolínea de bajo coste irlandesa se niega a indemnizar los 750 euros más gastos ocasionados que reclama porque argumenta que la huelga de la Tripulación de Cabina es una “causa ajena a la empresa”.

La pesadilla de Regina con la aerolínea ‘low cost’ empieza unos días antes de su viaje. A través de un correo electrónico, Ryanair informa a Regina sobre la huelga de sus empleados y ofrece un cambio gratuito en su billete.

Es entonces cuando esta pasajera y su familia cambian su billete de ida y amplían la estancia en el hotel que habían reservado. Un cargo que adelanta Regina consciente de que Ryanair tendría que asumir este pago en concepto de ‘gasto ocasionado’.

Sin embargo, las verdaderas ‘turbulencias’ llegan el día en el que esta familia regresa de vacaciones. En declaraciones a OKDIARIO, Regina afirma que Ryanair “cancela su vuelo de vuelta cinco horas antes de su salida”.

“No se hacen responsables” de los gastos ocasionados, lamenta Regina.

Además insiste en que “tampoco te ponen muy fácil la comunicación con la empresa”. Asegura que a través de las vías de comunicación , Ryanair “tarda mucho en contestar a los correos, la otra opción es el teléfono, un 902 de pago y en el chat no te solucionen nada cuando te responden”.

Como Regina, son miles los pasajeros afectados por las huelgas que convocaron los Tripulantes de Cabina (TPC) de Ryanair los pasados 26 y 27 de julio. Reclamación de Vuelos ha puesto en marcha más de 2.000 reclamaciones desde el inicio de la huelga de Ryanair el pasado julio.

Desde la plataforma especializada en derecho de transporte aseguran que más de 100.000 afectados podrían llegar a reclamar una indemnización. Reclamaciondevuelos.com sostiene que Ryanair no ha sabido resolver el conflicto con sus trabajadores y no solo ha provocado un caos durante plena temporada alta, sino que, además, ha demostrado una conducta inadmisible en base a las leyes europeas por las que las aerolíneas se rigen ante este tipo de situaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias