Huelga de Amazon: hay dos detenidos y un herido, según fuentes policiales

La otra cara de la huelga de Amazon: los piquetes insultan a empleados que no secundan los paros

Ver vídeo

La segunda jornada de huelga en el mayor centro logístico de Amazon en España, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), no está discurriendo de forma tranquila. Algunos trabajadores y sindicalistas han insultado y amedrentado a varios empleados que han decidido acudir a su puesto de trabajo.

«Bajad la cara a vuestros compañeros. Di que sí, venga pa’ dentro. Hijos de puta, chupadla, que la chupáis muy bien», puede escucharse en el vídeo entre aplausos.

A mediodía, aproximadamente sobre las 14:00 de la tarde, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por desorden público y hay una persona herida, según han confirmado fuentes policiales a este medio. «Ha tenido que venir la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional porque estaban agrediendo un coche de un trabajador a la salida a patadas», han explicado testigos de los incidentes en la plataforma madrileña de la compañía de Silicon Valley.

También lo confirman varios usuarios de Twitter, que han colgado varios vídeos de los disturbios ocurridos en las inmediaciones del centro logístico madrileño.

Huelga de 72 horas

Los trabajadores del mayor centro logístico madrileño continúan con la segunda jornada de huelga. Los sindicatos convocaron 72 horas de paros en el almacén, coincidiendo con el Prime Day, el particular Black Friday del gigante tecnológico y uno de los mayores días de ventas de la compañía.

El baile de cifras entre Amazon y los sindicatos también ha tensado la cuerda: la parte social señala que entre el 70% y el 80% de los trabajadores del turno de mañana secundó la huelga este lunes, mientras que la compañía sostiene que «no se ajusta a la realidad».  En un comunicado, Amazon ha recalcado que la mayoría de los empleados de ese centro logístico han ido a trabajar y que los pedidos recibidos están siendo procesados y los camiones están entrando y saliendo del centro.

Los datos de este martes aún se desconocen y desde este medio aún no hemos podido confirmarlos. Las reivindicaciones de los sindicatos del centro logístico de la capital pasan por garantizar las condiciones laborales que tenían y que han perdido al pasar del convenio de empresa que se aplicaba a la plantilla al provincial de logística el pasado 1 de abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias