Una empresa valenciana triplica sus ventas gracias a que el Príncipe George de Inglaterra lleva sus prendas

Una empresa valenciana triplica sus ventas gracias a que el Príncipe George de Inglaterra lleva sus prendas
El Príncipe George con sus padres el día de Navidad vistiendo el abrigo de Rigans de venta en Pepa & Co (Foto: Getty)
María Villardón

Ha vuelto a pasar. Una Casa Real ha comprado un producto español, lo ha puesto de moda y lo ha agotado en minutos. La Duquesa de Cambridge vistió al Príncipe George el pasado día de Navidad con un abrigo producido por Rigans y distribuido en Londres por Pepa & Co, ambas firmas de origen español. Un golpe regio de suerte que ya han experimentado marcas como Pili Carrera o la británica Hunter, entre otras. Desde Rigans confirman a OKDIARIO que desde ese día los pedidos de ese modelo se han triplicado y están intentando dar respuesta a toda la demanda.

Que Catalina Middleton elija vestir a uno de sus hijos con moda española no es un detalle baladí para la moda infantil española, todo lo contrario. El pasado día de Navidad el pequeño George aparecía en un acto religioso en la iglesia de St. Marks, en Sandringham (Inglaterra) con un abrigo “made in Spain” comprado en suelo londinense. En apenas unos minutos, el modelo de lana con el cuello bebé en terciopelo colgaba el cartel de “agotado”.

La encargada de la fabricación del abrigo es la valenciana Rigans, una empresa que produce moda infantil desde hace 30 años, y la que ha llevado la prenda hasta Anmer Hall, la casa de los Duques de Cambridge, ha sido Pepa & Co, una tienda multimarca de la andaluza Pepa González ubicada en Michael Road.

La compañía fabricante confirma a OKDIARIO que, aunque aún no tienen cifras, “los pedidos por parte de nuestros clientes se están triplicando, la repercusión ha sido muy grande desde ese día”. Esta prenda infantil se puede comprar a través de su web por 100 euros y por 120 libras en la web de Pepa & Co. El precio no se ha movido desde entonces ni un euro, ni una libra, a pesar del salvaje éxito de ventas.

Abrigo en la web de Pepa And Co

Se trata de un abriguito clásico «renovado, un buque insignia que nos ha posicionado en el mercado”, explican desde la empresa valenciana, que reconoce, además, que antes de vestirlo el bisnieto de la Reina Isabel II de Inglaterra, “no levantaba tanto interés por parte de las tiendas”. La consultora de moda de Sofoco, Inmaculada Urrea, comenta que “a todo el mundo no le gustará el abrigo hiperclásico, pero quien desea acercarse a la realeza o a ese modelo de niños que lo tienen todo, irá a comprar el abrigo”.

Explican también desde Rigans que están “contentísimos” con el hecho de que el Príncipe lleve un abrigo suyo y que se está “reponiendo poco a poco” en las tiendas en las que estaba presente y haciendo distribución en nuevos puntos de venta que se han interesado en la colección. Eso sí, quieren dejar claro que ha sido Pepa & Co la que ha hecho el contacto. Explican que desde la tienda inglesa ya les habían dicho que se “había hecho un pedido muy importante desde la Casa Real de Inglaterra”.

Urrea aclara a OKDIARIO que estas situaciones de agotar una prenda se dan porque los humanos tenemos unas neuronas espejo que nos llevan a imitar aquello que nos gusta. Desde Sofoco explican que “sin querer las personas se espejean en lo que ven y si les gusta, lo quieren. Siempre funciona y es una buena técnica de venta”.

Concluye la experta en moda, con mucho humor, que el funcionamiento de estas neuronas es muy sencillo: “Culo veo, culo quiero”. Es por esta razón que la ropa que llevan las dependientas en una tienda es lo primero que se agota, “igual que pasa con las prendas que están en el escaparate”, comenta. Urrea cree que a nivel de marca todo es positivo, “primero porque te conocen por una buena noticia y vendes más porque te conoce gente que antes no sabía quién eras”. Pero es que las neuronas espejo llevan toda la vida haciendo de las suyas y mucho más desde que podemos comprar aquello que lleva la realeza. Fue el caso de las botas Hunter y Lady Di o los vestidos de las hijas de los Reyes de Holanda en la coronación de sus padres, Guillermo y Máxima.

Lo último en Economía

Últimas noticias