La de camiones casi un 61%

El renting de vehículos se dispara en 2015 un 21,5%

Renting
Oficina de Avis en Canarias (Foto: GETTY)

El renting de vehículos subió un 21,5% durante el año 2015 en España al haberse matriculado por esta vía 170.690 automóviles, furgonetas y camiones, frente a las 140.462 unidades del año 2014.

En los vehículos industriales, la mayor parte de operaciones de renting se destinaron al segmento de furgonetas, 30.748 unidades, lo que representó un aumento del 20,5%. Sin embargo, el segmento de camiones fue el que más creció con mucha diferencia, ya que se matricularon por esta vía 1.905 unidades, frente a las 1.184 del año 2014, lo que ha representado una subida del 60,9%.

El modelo más demandado es el Renault Kangoo

Estas cifras indican, según los expertos, que la actividad económica ha repuntado sobre todo si nos fijamos en las pymes que son las que más se acogen a esta fórmula financiera para renovar su parque.

El número total de vehículos que se matriculó en el pasado ejercicio, superó ampliamente el millón de unidades. En concreto, 1.260.666 vehículos, dato que supone un incremento del 24,6% respecto a un año antes. Por tanto, considerando esta última cifra y observando las estadísticas de todos los meses, podemos afirmar que los alquileres mediante renting mantuvieron una cuota sobre los vehículos matriculados prácticamente constante a lo largo del año. 

Cataluña y Canarias fueron las dos regiones con mayor avance en este tipo de operaciones.

En cifras, el sector del renting invirtió más de 3.100 millones de euros en la adquisición de vehículos durante el pasado año. La líder por marcas fue Renault, por delante de Volkswagen, Peugeot, Opel y Ford. 

Los modelos más demandados fueron el Renault Kangoo y los Volkswagen Golf y Passat. 

Lo último en Economía

Últimas noticias