El Ibex repunta un 3,7% y registra la mayor subida de 2016 tras las medidas del BCE
El Ibex 35 ha cerrado la semana en 9.090 puntos y acumula una revalorización del 3,16% en los últimos cinco días. El selectivo español encadena así cuatro semanas consecutivas en positivo tras cerrar la sesión de hoy con un repunte del 3,69% en la que ha sido su mayor subida del año, impulsada por las medidas anunciadas este jueves por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 121,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,483%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1185 dólares.
La banca ha sido la protagonista de la sesión de hoy, con avances superiores al 4%. Popular ha liderado las subidas con ganancias del 12,7%, hasta los 2,672 euros, seguido de Bankia (+11,39%), Sabadell (+9,36%), Santander (+7,14%), Caixabank (+6,22%), BBVA (+6,19%) y Bankinter (+4,34%).
Entre las cotizadas que más han subido también se ha encontrado ArcelorMittal, con un repunte del 11,5%. Tan sólo Inditex (-0,2%), Amadeus (-0,1%) y Grifols (-0,05%) han cerrado en rojo.
El positivo ha sido el signo que ha predominado entre los grandes valores, que han estado liderados por Santander y BBVA. Telefónica se ha revalorizado un 4,7%, Repsol un 3,22%, Endesa un 3,12% e Iberdrola un 1,62%. De este modo, el Ibex se ha colocado a la cabeza de Europa, superando los repuntes de Francfort (+3,5%), París (+3,3%) y Londres (+1,7%).
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»