El Ibex repunta un 3,7% y registra la mayor subida de 2016 tras las medidas del BCE
El Ibex 35 ha cerrado la semana en 9.090 puntos y acumula una revalorización del 3,16% en los últimos cinco días. El selectivo español encadena así cuatro semanas consecutivas en positivo tras cerrar la sesión de hoy con un repunte del 3,69% en la que ha sido su mayor subida del año, impulsada por las medidas anunciadas este jueves por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 121,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,483%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1185 dólares.
La banca ha sido la protagonista de la sesión de hoy, con avances superiores al 4%. Popular ha liderado las subidas con ganancias del 12,7%, hasta los 2,672 euros, seguido de Bankia (+11,39%), Sabadell (+9,36%), Santander (+7,14%), Caixabank (+6,22%), BBVA (+6,19%) y Bankinter (+4,34%).
Entre las cotizadas que más han subido también se ha encontrado ArcelorMittal, con un repunte del 11,5%. Tan sólo Inditex (-0,2%), Amadeus (-0,1%) y Grifols (-0,05%) han cerrado en rojo.
El positivo ha sido el signo que ha predominado entre los grandes valores, que han estado liderados por Santander y BBVA. Telefónica se ha revalorizado un 4,7%, Repsol un 3,22%, Endesa un 3,12% e Iberdrola un 1,62%. De este modo, el Ibex se ha colocado a la cabeza de Europa, superando los repuntes de Francfort (+3,5%), París (+3,3%) y Londres (+1,7%).
Lo último en Economía
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer