El Ibex repunta un 3,7% y registra la mayor subida de 2016 tras las medidas del BCE
El Ibex 35 ha cerrado la semana en 9.090 puntos y acumula una revalorización del 3,16% en los últimos cinco días. El selectivo español encadena así cuatro semanas consecutivas en positivo tras cerrar la sesión de hoy con un repunte del 3,69% en la que ha sido su mayor subida del año, impulsada por las medidas anunciadas este jueves por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 121,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,483%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1185 dólares.
La banca ha sido la protagonista de la sesión de hoy, con avances superiores al 4%. Popular ha liderado las subidas con ganancias del 12,7%, hasta los 2,672 euros, seguido de Bankia (+11,39%), Sabadell (+9,36%), Santander (+7,14%), Caixabank (+6,22%), BBVA (+6,19%) y Bankinter (+4,34%).
Entre las cotizadas que más han subido también se ha encontrado ArcelorMittal, con un repunte del 11,5%. Tan sólo Inditex (-0,2%), Amadeus (-0,1%) y Grifols (-0,05%) han cerrado en rojo.
El positivo ha sido el signo que ha predominado entre los grandes valores, que han estado liderados por Santander y BBVA. Telefónica se ha revalorizado un 4,7%, Repsol un 3,22%, Endesa un 3,12% e Iberdrola un 1,62%. De este modo, el Ibex se ha colocado a la cabeza de Europa, superando los repuntes de Francfort (+3,5%), París (+3,3%) y Londres (+1,7%).
Lo último en Economía
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
Últimas noticias
-
Una mujer de 49 años muere apuñalada en su domicilio de Madrid
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el nuevo cambio en los parquímetros y el horario SER que nadie esperaba
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente