El Ibex 35 pierde un 2,1% semanal arrastrado por las pérdidas del sector bancario
El Ibex 35 ha perdido un 1,38% al cierre de sesión y ha retrocedido hasta los 8.602 puntos, después de anotarse una caída del 2,1% en una semana atípica, por los festivos del Viernes Santo y del Lunes de Pascua. El selectivo ha sumado dos sesiones consecutivas a la baja.
Las pérdidas las ha dominado Telefónica, que ha perdido un 3,9%, seguida de OHL (-3,2%) y Repsol (-3%). Banco Santander ha cedido un 2% el día después de anunciar el cierre de hasta 450 oficinas en España. Banco Popular, Gas Natural y Merlin se han anotado caídas del entorno del 2%.
Un total de diez valores se han adentrado en terreno positivo, con Arcelormittal al frente al ganar un 4,5%. Técnicas Reunidas y Sacyr han subido más de un 2% y han completado la lista de las tres mayores subidas de la jornada. Bankinter, Mediaset y ACS han ganado más de un 1%.
Los bancos, los más penalizados
El Ibex se ha establecido en su nivel más bajo desde finales de febrero y partirá desde los 8.602 puntos el próximo lunes. En la semana, los bancos han vuelto a ser los valores más penalizados. Banco Popular ha perdido más de un 6%, Sabadell y Bankia más de un 5%, y el Santander y BBVA más de un 4%. En el lado opuesto, Arcelormittal se ha disparado un 14% en la semana y ha liderado de largo las subidas.
En la última sesión de la semana, el Ibex ha seguido la estela bajista extendida entre las principales plazas de Europa, con Milán, Francfort y París cediendo más de un 1,5%. Londres ha reducido las caídas al 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1361 dólares al cierre de sesión.
Mientras, la prima de riesgo española permanecía en los 130 puntos básicos tras conocerse el desfase en las cuenta públicas de 2015, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,44%.
Lo último en Economía
-
La OCU lo confirma: si vives en Madrid, puedes ahorrar 4270€ al año según el supermercado donde compres
-
El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero mantiene los 15.500 enteros
-
Soy abogado y éste es el documento que te va a cambiar la vida: giro en la incapacidad permanente
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Todo el mundo está buscando ésta moneda: pagan 2 millones de euros por ella y la podrías tener tú
Últimas noticias
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Giro en la TDT: el cambio que vas a notar en tu televisión a partir de este día
-
La OCU lo confirma: si vives en Madrid, puedes ahorrar 4270€ al año según el supermercado donde compres
-
Ni Maserati ni Ferrari: éste es el mejor coche relación calidad-precio, según la IA
-
La AEMET confirma que lo que llega no es normal: el comunicado que pone en alerta a media España