Edificios

El edificio de El Corte Inglés cerrado ya tiene nuevo dueño… y no les gustará

El edificio de El Corte Inglés cerrado ya tiene nuevo dueño... y no les gustará
El edificio de El Corte Inglés cerrado ya tiene nuevo dueño... y no les gustará

Uno de los edificios más emblemáticos de El Corte Inglés en nuestro país cerró sus puertas recientemente pero ya se sabe qué es lo próximo que va a ir en él, un negocio completamente diferente que va a suponer un gran cambio en todos los aspectos, sobre todo en su interior. Te contamos en qué se va a convertir el mítico edificio de El Corte Inglés de Valladolid que ha cerrado sus puertas pero no va a tardar en volver abrirlas… como algo completamente diferente.

Así cambiará el edificio de El Corte Inglés en Valladolid

Este fantástico edificio, situado en la Calle Constitución de la ciudad vallisoletana, tiene 18.000 metros cuadrados y va a ser completamente reacondicionado para darle un nuevo uso, muy diferente al que solía tener cuando se destinaba a albergar a los grandes almacenes más famosos de nuestro país. Después de muchos meses de negociaciones con los nuevos propietarios para diseñar a qué se destinaría cada planta, ya que son muchas.

Eurostars Hotel Company, una de las compañías hoteleras más conocidas y prestigiosas en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo con los nuevos propietarios para alquilar el mítico edificio de El Corte Inglés en Valladolid y convertirlo en un moderno hotel de 5 estrellas, que será además el primero de esa categoría en la ciudad. Son muchas las obras necesarias para convertir unos grandes almacenes en un hotel, y se espera que estén terminadas a mediados de 2025 para inaugurar el hotel en esas fechas.

El nuevo Eurostars en Valladolid se ubicará entre las plantas tercera y sexta del emblemático edificio y contará con 75 habitaciones, además de un área de restauración de 330 metros cuadrados, un parking de uso exclusivo para los huéspedes y una piscina en la azotea. Un hotel de lujo en una localización clave, ya que es la calle comercial por excelencia en la ciudad y estará junto a la Plaza Mayor, la zona más transitada de Valladolid. Lo que no se sabe aún es cómo se va a llamar el hotel, pero hay todavía mucho tiempo por delante para decidirlo.

Hay que destacar el hecho de que Eurostars Hotel Company es una empresa española, la primera cadena hotelera de nuestro país en cifras y la octava a nivel europeo, con presencia en 17 países y más de 240 hoteles repartidos en ellos. Fundada en 2005, su expansión es una realidad que aumenta sus establecimientos y llega cada vez a más ciudades y a más países, aumentando así también su prestigio.

Lo último en Economía

Últimas noticias