Gasolina

Echar gasolina está tirado de precio si lo haces estos días

Echar gasolina es cada día más caro, pero aquí te contamos un truco para aprovechar los días más baratos

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir el cheque de 100 euros para gasolina

Locura con la gasolinera que ofrece hasta 40 céntimos de descuento

gasolina diésel
Una gasolinera
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La subida de precios de la gasolina y del diésel parece no tener fin. La guerra de Ucrania ha puesto el precio del combustible por las nubes y esto es algo que nos está afectando a todos de forma directa. Llenar el depósito del coche cada día se hace más duro y nuestros bolsillos lo notan. Por eso hay que buscar ofertas y trucos porque cada céntimo se nota y la eliminación de la bonificación de 0,20 céntimos para los conductores particulares ha sido como un puñal. Pero a continuación te vamos a contar un truco que muy poca gente sabe y que debes aprovechar para ahorrar un poco: hay unos días de la semana en los que echar gasolina o diésel puede ser mucho más barato. Te contamos cuáles son.

Las estaciones de servicio se basan en la demanda para establecer el precio final de la gasolina o del diésel y por eso los viernes, sábados y domingos son los días más caros para llenar el depósito. ¿Y esto por qué? Muy sencillo. La mayoría de gente acude a las gasolineras estos días porque o bien es cuando tienen más tiempo libre o porque necesitan llenar el depósito antes de un viaje o una escapada de fin de semana.

Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ahora señala que el mejor día de la semana para llenar el depósito es el lunes, ya que se puede conseguir un ahorro de hasta el 1%.  Además, recomienda repostar por la mañana en lugar de hacerlo por la tarde, sobre todo en verano, porque el calor afecta.

¿Cómo ahorrar gasolina?

Además, la OCU explica una serie de consejos que son de gran utilidad para ahorrar gasolina. Es fundamental reducir todo el peso posible.

Llevar instalados cofres de techo o portabicis cuando no es necesario no tiene ningún sentido y, además, puede aumentar el consumo en más del 20%. Del mismo modo, circular con las ventanillas bajadas también aumenta el consumo, incluso en zonas urbanas.

Circular con menos presión en los neumáticos de la recomendada puede hacer que el gasto extra promedio en combustible aumente entre 80 y 100 euros al año. La presión debe ser la recomendada por el fabricante, tanto para ahorrar en gasolina como por seguridad.

Como resulta lógico, hay que apagar el motor del vehículo en las paradas largas, como por ejemplo en un atasco. Un coche en un punto muerte consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora. Si las paradas son frecuentes, puede suponer mucho dinero.

También es importante prestar especial atención a la forma de conducir. Nada de tirones ni acelerones bruscos. Lo mejor es circular sin apurar las marchas, manteniendo el motor a bajas revoluciones y utilizando con suavidad el acelerador.

Y, por último, es fundamental utilizar el combustible con las propiedades que aconseje el fabricante del vehículo. Por ejemplo, utilizar gasolina de 98 pudiendo usar la de 95 es malgastar el dinero porque no ofrece un mejor rendimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias