Díaz reconoce que España entrará en recesión técnica pero que será leve
Podemos reprocha a Díaz, Garzón y Subirats «no ser solidarios» con Montero tras su polémica con la pederastia
Yolanda Díaz trata de distanciarse de Podemos a la desesperada: «No es mi proyecto»
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reconocido este miércoles que España camina hacia la recesión técnica, dos trimestres consecutivos de contracción económica.
En una entrevista en el podcast ‘Saldremos mejores’, recogida por Europa Press, la vicepresidenta segunda fue preguntada por si la economía española se encamina hacia una recesión y señaló que eso dependerá de lo que pase en Alemania, aunque no ha descartado que se pueda entrar en una recesión técnica.
En todo caso, señaló que se tratará de «pequeños desajustes», que «no provocarían una caída brutal de la economía y del empleo», y ha garantizado que, si hay recesión, el Gobierno estará al lado de los ciudadanos.
«Podemos estar en un contexto de recesión técnica o no. Hay una niebla que no nos permite ver esa nebulosa (…) Puede pasar pero, pase lo que pase, el Gobierno va a proteger el tejido productivo, a los trabajadores de este país y a la ciudadanía. Cueste lo que cueste», ha subrayado.
Por otro lado, cree que es necesario mejorar la prestación por cese de actividad de los autónomos y de caminar hacia la «igualación» de derechos del colectivo con los que disfrutan los trabajadores por cuenta ajena. Aseguró también que «queda mucho por hacer» en el mundo del trabajo autónomo, no sólo en el ámbito de la protección del colectivo, también en materias como la conciliación y la prevención de riesgos laborales.
La vicepresidenta segunda ha reiterado su intención de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de impulsar la subida de los salarios en España. «Y si vamos a un escenario malo, los ciudadanos tienen que saber que el Gobierno los va a defender», ha concluido.
Temas:
- Yolanda Díaz
Lo último en Economía
-
China paraliza las entregas de aviones de Boeing como represalias a EEUU
-
La banca hace su parte: concede más crédito y más barato para mitigar la crisis inminente
-
LVMH se desploma más de un 8% tras presentar resultados y arrastra al sector del lujo
-
El Ibex 35 sube cerca del 1,5% a media sesión con casi todos los valores en ‘verde’
-
Adiós al chollo de los okupas y su impunidad: los jueces de Barcelona permitirán cortar la luz y el agua
Últimas noticias
-
Una vecina de Granada encuentra a su hijo robado tras 43 años de búsqueda pero él se niega a verla
-
Alcaraz se aplica para reducir a un combativo Quinn en su estreno en el Godó
-
Increíble pero cierto: el deporte más practicado en la Edad Media ha llegado casi intacto a nuestros días
-
El Barça busca hacer caja con CAT: sacará camisetas, sudaderas y gorras con la imagen de su mascota
-
China paraliza las entregas de aviones de Boeing como represalias a EEUU