Podemos

Podemos reprocha a Díaz, Garzón y Subirats «no ser solidarios» con Montero tras su polémica con la pederastia

En Podemos afirman que "no es de recibo" el silencio de Díaz, Garzón y Subirats "ante los ataques" que recibió Montero

Montero dice que los niños tienen derecho a sexo «con quien les dé la gana» si hay consentimiento

Vox se querella contra Irene Montero por incitar a la corrupción de menores

Irene Montero Podemos
Irene Montero.
Joan Guirado

Las tensiones en el seno de Unidas Podemos siguen en aumento. Con el divorcio entre los diferentes actores que forman la coalición electoral, de cara a las próximas elecciones autonómicas, los reproches entre la organización morada y el resto de ministros son una constante. Por todo y en boca de todos. La última polémica, que ha cruzado duras acusaciones a nivel interno en el seno de Unidas Podemos, es a cuenta de Irene Montero y sus declaraciones sobre el sexo y los niños. El partido de Ione Belarra, tres días después de «la cacería» contra la ministra de Igualdad, ha reprochado a Yolanda Díaz, Alberto Garzón y Joan Subirats de «no ser solidarios» con Montero. Según ellos no la han defendido «ante los ataques de la derecha y la ultraderecha».

Belarra, afirman en Podemos, ha sido la única ministra que ha dado la cara por su compañera de partido. Ni la vicepresidenta segunda, ni el titular de Consumo ni el de Universidades, han salido al paso para defender las polémicas declaraciones de la ministra de Igualdad. Unas palabras que causaron un enorme rechazo entre la oposición y la ciudadanía. Irene Montero animó a los niños a tener sexo «con quien les dé la gana», siempre y cuando exista «consentimiento» en el marco de la última Comisión de Igualdad en el Congreso, en la que expuso la ley trans y la ley del aborto.

Montero defendió que «la educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta».

Horas después de las declaraciones de Montero, Vox, registró una Proposición no de Ley (PNL) para reprobar a la ministra de Igualdad en el Congreso. Además, en boca del portavoz parlamentario de la formación constitucionalista Iván Espinosa de los Monteros, que tachó de «gravísimas» las palabras de Irene Montero, los de Abascal exigieron también su inmediata dimisión y el cierre de su Ministerio, además de anunciar acciones legales contra ella. Ciudadanos, en la misma línea, censuró la comparecencia de la titular de Igualdad en las Cortes. Para Podemos el silencio de Díaz, Garzón y Subirats ante «los ataques furibundos» de estos partidos «ni son de recibo ni tolerables, por parte de supuestos compañeros».

Lo último en España

Últimas noticias