Díaz anuncia que el próximo lunes se decidirá la subida del SMI pese a la falta de acuerdo con la patronal
Sánchez se enfrenta a los empresarios y confirma una subida «inmediata» del SMI
El Gobierno propone un alza del SMI de 15 euros para lo que queda de 2021
La revisión al alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ya tiene fecha. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el próximo lunes se tomará la decisión. El Ejecutivo socialista quiere aplicar esta medida cuanto antes, por lo que la resolución no cuenta con el respaldo de la patronal que sigue defendiendo que no es el mejor momento debido a la situación que siguen atravesando muchas empresas.
«La decisión está tomada. Vamos a discutir las cuantías. El acuerdo siempre es la mejor solución» señalaba la titular de Trabajo. Tras el fracaso de las negociaciones durante este miércoles, los agentes sociales han vuelto a ser convocados para el día 6 de septiembre. Sin embargo, Díaz ha confirmado que la subida del SMI se va a tomar dentro de cinco días, con apoyo de la patronal y los sindicatos, o sin él.
El Gobierno ha propuesto este miércoles a los agentes sociales una subida del SMI de 15 euros este año, hasta los 965 euros mensuales, y de 31 euros en 2022 y 2023. No obstante, el secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, no ha concretado la cifra y ha señalado, en declaraciones a los medios tras el encuentro, que el Gobierno lo que ha planteado es que la subida esté en la horquilla de entre 12 y 19 euros este año, de acuerdo con las recomendaciones del informe de expertos independientes publicado el pasado mes de junio.
«Subirle el SMI en una cantidad que puede ser humilde para una madre de familia es la posibilidad de darle de comer fruta a sus hijos y por tanto me parece muy importante», ha ejemplificado la ministra en la entrevista con la emisora. Díaz, sin embargo, y ante la premura de la fecha de la próxima reunión para la subida del SMI, ha asegurado que siguen escuchando a las partes con el objetivo de primar el acuerdo.
Lo último en Economía
-
Fichamos en Lidl la solución para ahorrar en aire acondicionado: cuesta 13 euros y lo puedes llevar a donde quieras
-
Si tienes mascota esto te interesa: el comunicado de Hacienda que afecta a tu dinero
-
China exporta la inseguridad jurídica y la injerencia gubernamental
-
De AAA+ a BBB: cómo el plan fiscal de Trump pone en jaque el rating crediticio de EEUU
-
La Inspección de Trabajo resuelve que el contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE es irregular
Últimas noticias
-
Estas playas de perros nos han enamorado y tienes que conocerlas: hay opciones para todos los gustos
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 12 de junio de 2025?
-
Si tienes mascota esto te interesa: el comunicado de Hacienda que afecta a tu dinero
-
Cultura y sabor mediterráneo: Valencia es el destino
-
Transformar las ciudades en espacios sostenibles: el deseo de las Administraciones Públicas que se cumple con Banco Santander