Dia reduce sus pérdidas hasta los 257,3 millones en 2021 y asegura no verse afectada por sanción a Fridman
DIA reduce sus ventas un 3,4% hasta los 6.648 millones en 2021 lastradas por España y Portugal
Endesa y DIA suman fuerzas para ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes
Dia ha registrado unas pérdidas de 257,3 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 29,3% respecto a un año antes, según ha informado este martes la compañía, que ha asegurado, por otro lado, que no se ha visto afectada actualmente, en modo alguno, por la sanción impuesta a oligarcas rusos, entre ellos Mikhail Fridman, por parte de la Unión Europea como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
«Queremos trasladar un mensaje de estabilidad. Ningún accionista de LetterOne, incluido Fridman, ostenta, ni individualmente ni mediante acuerdo con otros accionistas, el control de LetterOne. Por lo tanto, ni LetterOne, ni en consecuencia Dia, están sujetos a sanción alguna», ha afirmado el presidente ejecutivo de Grupo Dia, Stephan DuCharme.
«Desde el Grupo Dia, estamos trabajando intensamente y con agilidad en diferentes vías de contribución de valor al pueblo ucraniano de las que os informaremos próximamente», ha señalado. «Igualmente, queremos trasladar un mensaje de esperanza a la recuperación del diálogo y entendimiento apelando a la paz y solidaridad de todos con los afectados con los que también queremos estar cerca», ha añadido.
Respecto a los resultados de 2021, Dia ha achacado la mejora de su resultado a una reducción de gastos financieros del 60,2% como resultado de menores costes de financiación y a una gestión activa del riesgo de tipo de cambio. Asimismo, la compañía ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 124 millones de euros, que supone un 1,1% más que el año 2020.
Tal y como anticipó la compañía el pasado 20 de enero, las ventas netas alcanzaron 6.648 millones de euros, lo que supone un 3,4% menos que en el ejercicio 2020. La firma ha atribuido este descenso, principalmente, por la reducción en un 3,8% del número de tiendas al final del periodo y la devaluación del real brasileño y el peso argentino.
Lo último en Economía
-
El Gobierno secuestra las ‘leyes antiokupas’: las víctimas denuncian que Sánchez ha prorrogado 139 veces su debate
-
Blas Herrero amplía su negocio hotelero con la compra de un edificio histórico en el centro de Oviedo
-
Acurio esquiva la peor racha del venture capital en 25 años con el estreno de un fondo de 115 millones
-
La acusación de Luis Pineda denuncia que la Audiencia Nacional omitió su escrito contra Francisco González y reclama elevar a 197 millones la fianza civil
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
Últimas noticias
-
La AEMET decreta la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana: «Temperaturas máximas elevadas»
-
Harrison Ford, actor y productor, (84 años): «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 13 de julio
-
La inmobiliaria de la tía de Pablo Iglesias, al borde de la quiebra tras el pelotazo de 72.600 € con la sede de Podemos
-
Zapatero pactó una entrevista con tres directores de periódico en TVE pero se echó atrás tras su bajón por la imputación de sus hijas