Gasolina

El día exacto en el que la gasolina va a subir drásticamente

El precio de los carburantes importados de Rusia se verá afectado por las sanciones de la Unión Europea sobre el país euroasiático.

Las mejores apps para encontrar gasolineras baratas

Estas son las gasolineras más baratas en las carreteras españolas

La OCU revela cuáles son las 10 gasolineras más baratas de España

diésel
Gasolinera
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

El ya pasado mes de enero arrancó con un cambio sustancial para los conductores, ya que expiró la rebaja de 20 céntimos en los carburantes lo que ha marcado una ligera subida del precio de la gasolina. Sin embargo, no va a ser la única dado que parece que está previsto que vuelva a subir debido al sexto paquete de sanciones para Rusia, que fue aprobado por la Unión Europea en junio del año pasado. Toma nota entonces, porque, este el día exacto en el que la gasolina va a subir drásticamente.

El día exacto en el que la gasolina va a subir

Será el próximo 5 de febrero cuando entren en vigor las medidas de las nuevas sanciones de la UE contra Rusia y entre las que destaca la prohibición de importar petróleo del país euroasiático. De este modo, será partir de este próximo viernes, que vamos a darnos cuenta al ir a repostar que ha aumentado el precio de la gasolina así como el del diésel.

Restricciones por parte de la Unión Europea

Fue en Junio de 2022 cuando la UE dio «luz verde» al embargo del petróleo que proviene de Rusia para presionar debido al conflicto armado frente a Ucrania y que ahora en febrero cumple precisamente un año. La medida se aplicó primero (5 de diciembre) sobre la mezcla cruda de este compuesto orgánico. Sin embargo, ya a partir del viernes 5 de febrero se va a paralizar la importación de productos petrolíferos refinados como el gasoil y aunque no sabemos el impacto de ello, no podemos olvidar que en diciembre de 2022, el 44% de las importaciones europeas de gasóleo provenían de Rusia. Dicho porcentaje ahora se va a paralizar lo que parece implicar, que aumente la escasez  y con ello que se genere una subida en su cotización que finalmente acaba afectando a los consumidores.

Por este motivo es por el que desgraciadamente, vamos a tener que ver un nuevo incremento en el precio de los carburantes cuando parecía que a finales de 2022 se había estabilizado e incluso se redujo ligeramente gracias al 20% de descuento antes mencionado. Por otro lado, no se sabe tampoco si tal vez el incremento podría alcanzar los máximos registrados para gasolina y diésel, que se alcanzaron en julio de 2022, cuando llegaron los 2,14 y 2,1 euros por litro, respectivamente. En la actualidad, y hasta que se aplique la medida, el coste actual de los dos carburantes está en torno a los 1,7 euros por litro.

Lo último en Economía

Últimas noticias