Deoleo empezará su recuperación en Bolsa cuando anuncie cierres de fábricas y despidos
El Estado rescatará a Deóleo si el fondo que controla la empresa no la saca de Bolsa
Una consejera de DIA, investigada por adulterar el aceite, ocupa un sillón en el consejo de Deoleo
La compañía aceitera acumula un lustro de números rojos, lo que ha llevado a sus títulos a mínimos históricos, hasta perder incluso los 20 céntimos por título. Tras remodelar su cúpula directiva, OKDIARIO puede confirmar que la compañía estudia tanto el cierre de fábricas, aunque aún no se sabe cuántas se cerrarán de las cuatro que tiene, como las bajas laborales, apartado en el que se espera recortar en torno al 50% de su plantilla. Según asegura El Confidencial, de hecho, la aceitera lanzará en los próximos días un profundo proceso de reestructuración de costes.
Fuentes oficiales de Deoleo consultadas por OKDIARIO han preferido no pronunciarse al respecto, toda vez que “cualquier declaración oficial se ha de realizar a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. Sin embargo, consultados varios accionistas minoritarios, lo cierto es que el reciente cambio en el ejecutivo es considerado por ellos como “el paso que había que dar para volver a crecer, tanto como empresa, como en Bolsa, que es lo que realmente a nosotros nos importa”.
Tras consultar a varios analistas técnicos, podemos confirmar que el mercado espera que la caída en el precio de la acción eche el freno y, más pronto que tarde, empiece a recuperar parte del terreno perdido. Además, otros agentes del mercado, de carácter fundamental, entienden que hasta que no se haga oficial el proceso de reestructuración, no se pueden esperar alzas en el precio de los títulos.
Pero existe otro factor que invita al optimismo, que no es otro que las para la próxima cosecha, unas perspectivas, que superan en 200.000 toneladas las previsiones del año anterior.
Además, según varios expertos agrícolas consultados por este periódico, la Junta de Andalucía siempre ‘tira a la baja’ a la hora de hacer perspectivas para que se mantenga el precio del aceite, por lo que la previsión del gobierno autonómico de este año invita con fuerza al optimismo.
Deoleo, que cuenta con marcas de reconocido prestigio como Carbonell, Hojiblanca o Koipesol, tiene 725 trabajadores en plantilla, según confirman fuentes de la compañía a este periódico. Además, según ha podido saber este periódico, la fábrica con más papeletas para echar el cierre es la única de las cuatro que está en Italia.
Lo último en Economía
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
Soy abogado y esto es lo que no debes aceptar si vas a firmar un contrato de alquiler
-
¿Qué hay detrás de la subida del precio de la carne? El número de ovejas cae el 15% y el de cabras el 17%
-
Renfe afirma que no sabe cuántas veces falla su web y Transparencia exige que revele el dinero que cuesta
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones
Últimas noticias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Racismo en Montjuic: la afición del Barcelona insulta a su canterano Ilaix Moriba
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos