Deoleo empezará su recuperación en Bolsa cuando anuncie cierres de fábricas y despidos
El Estado rescatará a Deóleo si el fondo que controla la empresa no la saca de Bolsa
Una consejera de DIA, investigada por adulterar el aceite, ocupa un sillón en el consejo de Deoleo
La compañía aceitera acumula un lustro de números rojos, lo que ha llevado a sus títulos a mínimos históricos, hasta perder incluso los 20 céntimos por título. Tras remodelar su cúpula directiva, OKDIARIO puede confirmar que la compañía estudia tanto el cierre de fábricas, aunque aún no se sabe cuántas se cerrarán de las cuatro que tiene, como las bajas laborales, apartado en el que se espera recortar en torno al 50% de su plantilla. Según asegura El Confidencial, de hecho, la aceitera lanzará en los próximos días un profundo proceso de reestructuración de costes.
Fuentes oficiales de Deoleo consultadas por OKDIARIO han preferido no pronunciarse al respecto, toda vez que “cualquier declaración oficial se ha de realizar a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. Sin embargo, consultados varios accionistas minoritarios, lo cierto es que el reciente cambio en el ejecutivo es considerado por ellos como “el paso que había que dar para volver a crecer, tanto como empresa, como en Bolsa, que es lo que realmente a nosotros nos importa”.
Tras consultar a varios analistas técnicos, podemos confirmar que el mercado espera que la caída en el precio de la acción eche el freno y, más pronto que tarde, empiece a recuperar parte del terreno perdido. Además, otros agentes del mercado, de carácter fundamental, entienden que hasta que no se haga oficial el proceso de reestructuración, no se pueden esperar alzas en el precio de los títulos.
Pero existe otro factor que invita al optimismo, que no es otro que las para la próxima cosecha, unas perspectivas, que superan en 200.000 toneladas las previsiones del año anterior.
Además, según varios expertos agrícolas consultados por este periódico, la Junta de Andalucía siempre ‘tira a la baja’ a la hora de hacer perspectivas para que se mantenga el precio del aceite, por lo que la previsión del gobierno autonómico de este año invita con fuerza al optimismo.
Deoleo, que cuenta con marcas de reconocido prestigio como Carbonell, Hojiblanca o Koipesol, tiene 725 trabajadores en plantilla, según confirman fuentes de la compañía a este periódico. Además, según ha podido saber este periódico, la fábrica con más papeletas para echar el cierre es la única de las cuatro que está en Italia.
Lo último en Economía
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
-
Bruselas investiga a España por el único arbitraje que abonó a un fondo por los impagos a las renovables
Últimas noticias
-
Tras el bombardeo de Hiroshima, se encontró un metal único en el subsuelo que hoy vale una fortuna
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
-
El PP denuncia que alertaron a Moncloa 3 días antes de la invasión y Sánchez «no se puso al teléfono»
-
Quién es Iris Tió: edad y de dónde es la campeona española de natación sincronizada
-
La familia de Mar Flores aclara su relación con el empresario con el que fue vista en Ibiza: «Está feliz»