Lidl

Cuál es la diferencia entre Monsieur Cuisine, robot de cocina de Lidl y Thermomix

Thermomix
Pescado en Thermomix
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Fue a finales de 2020 cuando tras haber lanzado su famoso robot de cocina Monsieur Cuisine, Lidl se enfrentó a una demanda por parte de Thermomix, ya que ambos robots eran muy parecidos y la diferencia de precios entre ellos era más que sustancial. En un principio, Lidl perdió la demanda y tuvo que retirar del mercado su exitoso Monsieur Cuisine con el que había arrasado en ventas, pero recurrió la sentencia y ahora se acaba de resolver dicho recurso con una victoria para los supermercados alemanes que pueden volver a vender su robot, de modo que analizamos a continuación cuál es la diferencia entre Monsieur Cuisine, robot de cocina de Lidl, y Thermomix.

Monsieur Cuisine VS. Thermomix

Hace un tiempo apareció en el mercado un claro competidor del robot de cocina más famoso, el Thermomix. El Monsieur Cuisine de Lidl fue un éxito de ventas porque costaba tres veces menos que la Thermomix cuando  sus características eran bastante similares .

Como era de esperar, la historia terminó en los tribunales. Las dos empresas iniciaron un proceso judicial con una demanda por infracción presentada por Vorwerk, alegando que Lidl había copiado su Thermomix robot de cocina, cuyos derechos tienen patente todavía en vigor. Es decir, nadie podía copiar o imitar a la Thermomix en nuestro país, y parecía que Lidl había incumplido esto.

Finalmente sin embargo, Lidl  puede volver a poner a la venta su famoso Monsieur Cuisine dado que por lo visto ahora han demostrado que no es para nada, el mismo producto que Thermomix y parece que llevan razón si tenemos en cuenta que al margen del precio (casi 400 euros que cuesta la de Lidl frente a los más de 1.200 que cuesta Thermomix), ambos electrodomésticos tienen no solo una, sino varias diferencias que ahora os detallamos.

  • La MCC (que son las siglas de Monsieur Cuisine Connect) alcanza los 130 °C en temperatura de cocción , mientras que la Thermomix se detiene a los 120°C con posibilidad, no obstante, de alcanzar los 160 °C para algunas preparaciones específicas.
  • La báscula de la MCC tiene una precisión de 5 gramos, mientras que la de la Thermomix 1 gramo.
  • Thermomix tiene una función de limpieza para las cuchillas y la jarra, que no está presente en el MCC pero que se soluciona fácilmente. Sin embargo, los accesorios de ambos van al lavavajillas.
  • La Thermomix ofrece la posibilidad de cocinar al vacío ya bajas temperaturas .
    Hay muchas más recetas disponibles en Thermomix que, sin embargo, requieren la activación de una suscripción anual de 36 €. Como se mencionó, sin embargo, MCC las tiene «de serie» con la posibilidad de consultarlas gratis a través de la aplicación.
  • Los accesorios suministrados son los mismos.
  • El motor de la Thermomix con sus 1500W es mucho más potente que el de la MCC que, sobre todo para las masas (brioche, pizza, etc.) se cansa más.
  • El bol de la Thermomix, con sus 2,2 litros, es menos espacioso que el de la MCC.
  • La Thermomix es menos ruidosa y menos voluminosa .

Estas son las principales diferencias que existen entre estos dos robots de cocina, que por otro lado y en cuestiones estéticas, sí que se parecen bastante.

Por último tratar con otro aspecto profundamente sentido: la garantía  que en el caso de Monsieur Cuisine es de tres años, mientras que la de Thermomix es de dos años.

Lo último en Economía

Últimas noticias