El consejero saliente Miguel Fluxá pone a la venta su 5,6% de ACS por 567 millones

El consejero saliente Miguel Fluxá pone a la venta su 5,6% de ACS por 567 millones
El empresario turístico y propietario de Iberostar Hoteles, Miguel Fluxá.

El empresario turístico y propietario de Iberostar Hoteles, Miguel Fluxá, ha puesto a la venta a través de una colocación acelerada la participación del 5,6% que tiene como cuarto accionista de referencia de ACS, un porcentaje valorado en 567 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Fluxá vende esta participación meses después de dejar el puesto que tenía en el consejo de administración del grupo que preside Florentino Pérez.

El empresario turístico ha optado por una colocación entre inversores cualificados para salir de ACS. En concreto, colocará 17,64 millones de títulos de la compañía de construcción y servicios, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS, recuerden, nombrará consejero a Marcelino Fernández Verdes, como paso previo a su futuro previsto nombramiento como consejero delegado de la compañía, con el fin de compartir la gestión con el presidente y primer accionista, Florentino Pérez.

La compañía someterá la entrada de Fernández Verdes en su máximo órgano de gestión a la junta de accionistas que celebrará el próximo 4 de mayo. Marcelino Fernández ocupa actualmente los puestos de consejero delegado y presidente de las filiales de construcción alemana Hochtief y australiana Cimic, respectivamente.

En los últimos ejercicios se ha dedicado a reestructurar las compañías, con el fin de una vez se cierre este proceso, volver a Madrid para ocupar el puesto de consejero delegado, cargo que actualmente no existe en ACS, y comenzar así a compartir funciones de primer ejecutivo de la compañía con Florentino Pérez.

Con ocasión de la presentación de resultados del ejercicio 2016, el pasado mes de mayo, Florentino Pérez ya avanzó que Fernández Verdes volvería a la sede de la empresa en Madrid “lo antes posible”, dado que la reestructuración de las filiales está prácticamente terminada.

Lo último en Economía

Últimas noticias