Ayudas

La Comunidad de Madrid te alegra el verano con las ayudas de 500 euros que ya puedes pedir

La Comunidad de Madrid te alegra el verano con las ayudas de 500 euros que ya puedes pedir
La Comunidad de Madrid te alegra el verano con las ayudas de 500 euros que ya puedes pedir

Las ayudas económicas que ofrecen el Gobierno español y las diferentes comunidades autónomas son muy interesantes para los ciudadanos, que de una u otra manera pueden paliar la maltrecha economía y la inflación que azota nuestro país y muchos otros desde que comenzara el conflicto en Ucrania hace más de un año. Te contamos cuál es la ayuda de 500 euros de la Comunidad de Madrid que va a salvar tu verano y te va a permitir disfrutarlo mucho más de lo que tenías pensado… ¡no dejes de pedirla!

La ayuda de 500 euros de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene actualmente abiertas varias ayudas para que los ciudadanos puedan aprovecharse de ese pequeño empujón económico, sobre todo en temas relacionados con el hogar, como el alquiler, los servicios de Internet o, como en este caso, el aire acondicionado. En concreto, se trata de una ayuda para sustituir aires acondicionados, calderas y calentadores, con un importe de 500 euros.

La inversión que realiza el Ejecutivo autonómico en esta nueva medida es de 5,5 millones de euros, cantidad que se calcula que se podrán cambiar unos 16.000 aparatos para beneficiar a más de 40.000 personas al mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización, fomentando así el ahorro energético y económico en los hogares que puedan disfrutarla. Con estas sustituciones se podrá disminuir el consumo en unos 13.200 MWh al año, evitando el envío a la atmósfera de 3.700 toneladas de CO2 y alrededor de 14 de óxido de nitrógeno.

Bajo el nombre de Plan Renove de Calderas y Equipos de Aire Acondicionado, esta ayuda será de un máximo de 500 euros por vivienda, cantidad determinada en función del tipo de equipo que se va a sustituir y las características que va a tener el nuevo sistema que se va a instalar. De todos los cálculos con los diferentes equipos y las características que deben tener, lo que más interesa de cara al verano es el aire acondicionado, cuyos nuevos aparatos deberán ser de clase A+ de eficiencia energética, o superior. Los modelos monosplit llegarán a los 200 euros, mientras que los multisplit podrán alcanzar los 350 euros y los de sistemas de distribución por conductos podrán ser de hasta 500 euros.

En esta línea de ayudas de la Comunidad de Madrid se incluyen todas las actuaciones realizadas desde el 1 de enero del presente año, siempre y cuando se hayan ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud. Las solicitudes se pueden presentar en la página web de la Fundación de la Energía y hay de plazo hasta el 30 de noviembre del presente año.

Lo último en Economía

Últimas noticias