Economía
Lidl

Cómo trabajar en Lidl este verano: ofertas de trabajo

Si estás pensando en trabajar en la campaña de verano de tiendas y supermercados, o de hecho llevas tiempo en la búsqueda activa de empleo, seguramente te interesará conocer las ofertas de trabajo podemos encontrar actualmente en Mercadona, pero también en otros supermercados como Lidl que suele tener bastantes puestos que cubrir debido a las vacaciones de muchos de sus empleados fijos. Descubramos entonces a continuación, cómo trabajar en Lidl este verano con sus ofertas de trabajo y los pasos que tenéis que dar para poder acceder a ellas.

Cómo trabajar en Lidl

Lidl se ha convertido en uno de los grandes supermercados en nuestro país que además está en constante expansión, de modo que a los muchos puestos que tienen que cubrir debido a las vacaciones de verano de sus empleados fijos, se le suma la apertura de nuevas tiendas o la ampliación de trabajo en algunas de ellas debido a los meses de verano, siendo esta una buena oportunidad para encontrar trabajo en Lidl.

De hecho basta con hacer una pequeña consulta en la página web de Lidl para comprobar como en la actualidad, tienen más de un centenar de puestos que cubrir repartidos por toda España. Desde reponedores a cajeros, pasando por asistentes de tienda, adjuntos de tienda y también como no, requieren de gente para cubrir puestos en logística, marketing, e-commerce, o en sus oficinas.

Cómo acceder a las ofertas de trabajo de Lidl

Si  deseas poder tener acceso a esas ofertas y entrar a formar parte del equipo de trabajo de la multinacional alemana es algo realmente sencillo. Tan sólo tienes que entrar en la página web de Lidl e irte a la pestaña de «Empleo» que verás arriba a la derecha.

Una vez dentro, puedes hacer «clic» en la pestaña en azul que te aparece de nuevo arriba a la derecha donde pone «Buscar empleos». Accederemos así a un buscador para que puedas seleccionar la posición que estás buscando, y la zona en la que te gustaría trabajar. Haces «clic» en Buscar y entonces te aparecerán todas las ofertas disponibles.

Cómo enviar el currículum y requisitos

Si ves alguna oferta que te interese, tienes que entrar dentro de ella y seleccionar la opción de «Solicitar». Verás como se te abre otra página para que entres con tu cuenta o te des de alta como usuario. Una vez hayas acabado el registro, sólo tendrás que seleccionar la opción de «Inscribirme en esta oferta» y tendrás que rellenar además el formulario para inscribirte en la oferta.

En cuanto a los requisitos, tienes que tener en cuenta que será necesario ser mayor de edad, y que tengas como mínimo el título de ESO. También se valoran otras titulaciones como es el caso de la Formación Profesional.

No se requiere en cambio, tener experiencia previa aunque sí que lo señalemos dado que para algunos puestos se ofrece formación teórica-práctica a cargo de la empresa y retribuida. También es necesario tener flexibilidad horaria para aquellos puestos que tengan una jornada partida.

Cuánto se cobra en Lidl y qué horario se hace

Ya te hemos explicado cómo acceder a todas las ofertas de forma sencilla y entrar a trabajar para Lidl cuyos sueldos se establecen a partir de los 1.100-1.300 euros, dependiendo del número de pagas y del convenio establecido y también como no del número de horas que trabajes, si bien las ofertas son para turnos de  20, 30 y 40 horas a la semana, con la opción de trabajar en turnos rotativos y también durante los fines de semana.

Condiciones laborales

Por último, si consigues entrar a trabajar para Lidl tendrás derecho a un descanso de 15 minutos por cada seis horas trabajadas de forma continua. Por otro lado, los trabajadores de Lidl disfrutan de 23 días hábiles de vacaciones.