CIMIC (ACS) consigue un nuevo contrato de baterías con Neoen en Australia
UGL, del Grupo CIMIC, preparará el emplazamiento para la instalación y conexión de 348 unidades Tesla Megapack 2 XL
UGL, empresa de CIMIC, filial de ACS en Australia, ha conseguido un contrato de Neoen, un cliente de la compañía desde hace muchos años, para construir e instalar la segunda fase de la batería Collie, de 341 MW / 1363 MWh, en Australia Occidental.
La fase 2 de Collie Battery se suma a la fase 1 de 219 MW / 877 MWh que UGL está instalando actualmente y que está previsto que comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2024.
UGL, del Grupo CIMIC, preparará el emplazamiento para la instalación y conexión de 348 unidades Tesla Megapack 2 XL. Los trabajos incluyen la instalación de la infraestructura de alta tensión, las instalaciones de control y conmutación, las medidas de protección de seguridad, los movimientos de tierras y las cimentaciones.
A continuación, UGL instalará y conectará las unidades Tesla Megapack 2 XL y prestará apoyo en las pruebas y la puesta en servicio.
El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado que «los sistemas de almacenamiento de energía en baterías desempeñan un papel esencial a la hora de garantizar un suministro de energía fiable que respalde las aspiraciones de Australia de alcanzar un balance neto cero y un crecimiento continuo. UGL cuenta con una cartera de 19 grandes proyectos de generación y almacenamiento de energía renovable finalizados y en curso, y nos complace aplicar esta experiencia en la batería de Collie. Los proyectos de alta tecnología, transición energética e infraestructuras sostenibles son un foco clave para nuestro Grupo».
Por su parte, el Director General de UGL, Doug Moss, ha explicado que «UGL es líder de mercado en el sector energético australiano. Lideramos el diseño, la construcción y la puesta en servicio de activos energéticos en todo el país. Desempeñamos un papel importante en la transición energética de Australia mediante la construcción de activos de energías renovables y su conexión a la red». Collie Battery Stage 2 será la séptima instalación de baterías de UGL.
Y añade: «Neoen es uno de los principales productores mundiales de energía renovable y nos complace seguir mejorando nuestra relación con Neoen y Tesla a través de este contrato. Esta es nuestra cuarta gran instalación de baterías juntos, tras el exitoso diseño y construcción de la Victorian Big Battery, la Western Downs Battery y la Collie Stage 1».
Los trabajos en Collie Battery Stage 2 comenzaron este mes de abril de 2024 y se espera que finalicen a últimos de 2025.