La CEOE rechaza la propuesta de los ERTE y aboca a un Consejo de Ministros extraordinario
La CEOE ha rechazado la última propuesta del ministro José Luis Escrivá sobre las exoneraciones que se aplicarían en la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Esto impide que se apruebe en el Consejo de Ministros de este martes y aboca a una reunión extraordinaria del gabinete el próximo viernes, ya que el plazo de vigencia de los ERTE acaba el 31 de mayo.
El comité ejecutivo de la patronal y sus sectores han decidido por unanimidad el rechazo de esta oferta, que se debe a que continúa centrando las exenciones de cuotas en la activación de trabajadores en ERTE en lugar de focalizarse sobre aquellos que no pueden incorporarse al empleo.
En cualquier caso, la patronal asegura que seguirá trabajando para conseguir sus objetivos.
CCOO también está analizando en su Ejecutiva la última propuesta del Gobierno, mientras que UGT tiene reunión de su Ejecutiva esta tarde.
La última propuesta del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social llegó anoche, después de que el encuentro de ayer por la tarde finalizara sin acuerdo entre las partes a causa de las exenciones planteadas desde el Ministerio de Inclusión, según denunciaron sindicatos y empresarios.
La parte de la prórroga de los ERTE que concierne al Ministerio de Trabajo ya está cerrada y consensuada
Lo último en Economía
-
El 36% de los pisos alquilados en Barcelona a finales de 2025 no duraron ni 24 horas en el mercado
-
Francia alerta y pide que no se consuman fresas de España por exceso de pesticidas
-
El BOE lo ha confirmado: subidón inaudito del precio de la bombona de butano en España
-
El INSS lo hace oficial y nadie da crédito: puedes seguir cobrando tras 18 meses de baja médica
-
El Gobierno lo confirma: el 19 de marzo es fiesta y habrá puente en estas comunidades
Últimas noticias
-
Un delincuente reincidente le clava un cuchillo en la mano a un policía nacional en Baza (Granada)
-
Colas en Lidl a partir del viernes 23 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
Ester Muñoz retrata a Sánchez como ‘Mr Wonderful’: «Su ‘no a la guerra’ es tan hipócrita como cobarde»
-
El 36% de los pisos alquilados en Barcelona a finales de 2025 no duraron ni 24 horas en el mercado
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump