Buffett dona 3.170 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates
Las donaciones hechas por el multimillonario Warren Buffett a fundaciones solidarias y lideradas por la que lleva el nombre de Bill y Melinda Gates se elevaron a más de 27.000 millones de dólares tras una donación récord hecha en 2017.
El presidente de Berkshire Hathaway donó 18,6 millones de acciones B a 5 fundaciones en su última ronda de donaciones, según un comunicado difundido anoche y que recoger Bloomberg. Estas acciones poseen un valor de 3.170 millones de dólares.
La intención del empresario Buffett viene de lejos, en 2006 decidió entregar gran parte de su riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates. un gesto que fue descrito por sus hijos como el ‘Big Bang’, decía el multimillonario a los Gates a través de una misiva enviada a finales del año pasado. En el mensaje, Buffett pidió al matrimonio que escribieran su propia explicación del modo en el que miden su trabajo.
Los Gates explicaron que les gusta escribir «una historia sobre los impresionantes logros que las personas más pobres en el mundo han hecho en los últimos 25 años». Además, relataron los esfuerzos para promover la planificación familiar, combatir la malnutrición y ofrecer vacunas a los niños. «En África estaban muriendo porque eran pobres y para nosotros, fue lo más injusto del mundo», concluía.
Buffett ha animado a otros adinerados a hacer donaciones, destacando cómo los recientes compromisos de jóvenes empresarios, como los cofundadores de Airbnb, pueden servir de ejemplo a una nueva generación de filántropos.
El empresario ha prometido 500 millones de acciones a la Fundación Gates, y cada año da 5% del total restante. A pesar de que hay menos acciones cada año, el valor en dólares de los regalos ha ido en aumento recientemente debido a las ganancias en el precio de las acciones.
Los títulos de clase B de Berkshire subieron cerca de 19% en los últimos 12 meses, gracias a las inversiones de Buffett en compañías como Wells Fargo &, American Express y Apple.
Temas:
- Warren Buffett
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre