BME

BME gana 11% menos en 2018 y repartirá un dividendo de 0,57 euros

BME registró un resultado neto de 136,8 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 11,1% respecto al año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valñores (CNMV).

Bolsa julio
Bolsas y Mercados (BME) da información sobre dividendos

Los ingresos de BME ascendieron a 304,2 millones de euros, un 4,9% menos. Excluyendo el efecto de las partidas extraordinarias, los ingresos netos del ejercicio se reducen un 5,3% y los costes operativos aumentan un 2,5%.

Por otro lado, el consejo de administración de BME someterá a la junta general de accionistas la aprobación de la distribución de un dividendo complementario de 0,57 euros brutos por acción, que, de aprobarse, se hará efectivo el próximo 10 de mayo. De este modo, la sociedad mantiene un ‘pay-out’ del 96%.

Los costes operativos totales del conjunto del año alcanzaron 118,1 millones de euros, lo que supone un 7,4% más.

La compañía también ha anunciado hoy que prevé someter a la junta de accionistas la distribución de un dividendo complementario correspondiente a 2018, por importe de 0,57 euros brutos por acción que, tras su aprobación, se hará efectivo el 10 de mayo.

BME mantiene un «pay-out» (parte del beneficio destinada a retribuir al accionista) del 96 %.

Tal y como ha destacado BME, durante el pasado ejercicio, los flujos canalizados a Bolsa alcanzaron los 15.224 millones a través de 141 operaciones (ampliaciones y salidas a Bolsa), cuatro más que en 2017.

Durante 2018, cinco nuevas compañías se incorporaron a la Bolsa y 23 al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En cuanto al Mercado de Renta Fija, MARF, BME ha destacado «su crecimiento y su papel dinamizador de las nuevas alternativas de financiación empresarial en España».

Lo último en Economía

Últimas noticias