El beneficio de Goldman Sachs cae un 20% hasta marzo y gana 1.929 millones de euros
Goldman Sachs, el banco estadounidense, obtuvo un descenso del 20% en su beneficio, 1.929 millones de euros, en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, de acuerdo con los datos publicados por la entidad.
El descenso en el resultado neto se correspondió con una caída en la facturación del 13%, hasta situarse en 8.807 millones de dólares (7.792 millones de euros). Los ingresos netos por intereses aumentaron un 33%, hasta 1.218 millones de dólares (1.077 millones de euros) mientras que los obtenidos por comisiones, tasas y gestión de inversiones descendieron un 17%, hasta 7.589 millones de dólares (6.714 millones de euros).
Por segmentos de negocio, la división de clientes institucionales redujo su facturación un 18%, hasta 3.605 millones de dólares (3.189 millones de euros), mientras que la de inversión y préstamo cayó un 14%, hasta 1.837 millones de dólares (1.625 millones de euros).
De su lado, el área de banca de inversión creció un 1%, hasta 1.810 millones de dólares (1.601 millones de euros), y la de gestión de inversiones se contrajo un 12%, hasta 1.555 millones de dólares (1.375 millones de euros).
El banco de Wall Street ha indicado que durante el primer trimestre del año la volatilidad del mercado fue «menor» que en el cuarto trimestre de 2018, pese a lo cual la actividad de los clientes se mantuvo baja. Asimismo, la compañía también ha contabilizado una caída en la facturación por las «menores ganancias netas» en las inversiones en compañías que todavía no han salido a Bolsa.
Entre enero y marzo, los gastos operativos cayeron un 11%, hasta situarse en 5.864 millones de dólares (5.188 millones de euros). De esa cifra, la mayor parte correspondió al coste de los salarios y los incentivos extrasalariales, que cayeron un 20%, hasta 3.259 millones de dólares (2.883 millones de euros).
A cierre del primer trimestre del año, el banco contaba con 1,59 billones de dólares (1,41 billones de euros) en activos bajo gestión, un 6,7% más que a 31 de marzo de 2018.
Temas:
- Goldman Sachs
- Resultados
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Muere una mujer embestida y corneada por un toro en el encierro de Ayna (Albacete)