DESAFÍO A CEOE, CEPYME Y ATA

Begoña Gómez amadrina el lanzamiento de una patronal independentista y podemita

begoña gomez mujer pedro sanchez
Begoña Gómez.

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, amadrinará el lanzamiento de la patronal Conpymes, una organización empresarial auspiciada por Pimec, la patronal pro-independentista catalana, y UATAE, una organización de autónomos vinculada a Podemos. El objetivo: desafiar a los empresarios de CEOE, Cepyme y ATA, que están denunciando durante la crisis del coronavirus las incoherencias del Gobierno.

El acto de inauguración en el que intervendrá Begoña Gómez se celebrará este viernes en la Casa Árabe de Madrid, junto al parque de El Retiro. La organización del mismo presenta a Begoña Gómez como directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la UCM y su ponencia -bajo el adjetivo de «técnica»- se titulará: El impacto social como oportunidad. No obstante, cabe recordar que, aunque Begoña Gómez se presenta como «licenciada en marketing», en realidad no cuenta con un título oficial homologado.

Según esta nueva organización, desde Conpymes representarán a 2,1 millones de pymes y autónomos, unas cifras que no son creíbles si se tiene en cuenta que en España hay 2,8 millones de pymes y autónomos y la mayor parte están representadas por CEPYME y ATA, que son las organizaciones mayoritarias. De hecho, CEPYME está integrada por 57 organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico y 49 organizaciones sectoriales de ámbito nacional, que a su vez agrupan a más de mil quinientas organizaciones empresariales de base. Mientras tanto, ATA representa a 450.000 autónomos, de los que 250.000 son socios de cuota, según su página web.

«Capitalismo inclusivo»

El despliegue del Gobierno para apoyar a Conpymes es evidente, ya que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, la heredera del puesto de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros y en la coalición, también participará en el evento de esta nueva patronal, que define su misión de la siguiente manera: «Por la defensa de un capitalismo inclusivo en Europa en un nuevo contexto de pandemia».

El acto servirá un «cóctel al aire libre», hará entrega a los asistentes de mascarillas FFP2 y realizará test de antígenos a los asistentes a modo de rastreo, a pesar de que el Gobierno durante la pandemia había recomendado que no se usaran test salvo en casos de enfermedad. Todo a pesar de que la Comunidad de Madrid insistía en la necesidad de su uso habitual para recuperar la libertad y la normalidad.

Desafío a CEOE, CEPYME y ATA

Como adelantó OKDIARIO, la patronal soberanista catalana Pimec se ha propuesto desafiar a la CEOE, que preside Antonio Garamendi, y ha puesto en marcha esta plataforma para representar a autónomos y pymes a nivel nacional. A este desafío se han unido ya la asociación de autónomos UATAE, cercana a Podemos y muy unida a Comisiones Obreras, y Fenadismer, federación de transportistas también cercana a Podemos.

La patronal puesta encima de la mesa por Pimec y UATAE ha unido de nuevo a los soberanistas con la izquierda más radical. Todo el proceso arrancó cuando la asociación de autónomos ATA decidió romper con Pimec en marzo pasado por su apoyo al proceso independentista catalán.

Lo último en Economía

Últimas noticias