Ex ministra socialista de vivienda

Corredor se estrena en Red Eléctrica con el mayor rechazo de los accionistas a su salario: 546.000 euros

Pedro Sánchez Red Eléctrica Beatriz Corredor
Beatriz Corredor con el presidente Pedro Sánchez.
Carlos Ribagorda

La ex ministra de Vivienda socialista Beatriz Corredor se ha estrenado como presidenta de Red Eléctrica con el mayor rechazo de los accionistas al sueldo de los consejeros y directivos de la firma. Corredor, que sustituye en el cargo a otro ex ministro socialista, Jordi Sevilla -abandonó la compañía a finales de enero tras un conflicto con la ministra de Industria, Teresa Ribera-, presidió este jueves su primera Junta de Accionistas de la eléctrica.

Según los datos de la votación de los propuestas de acuerdos a los accionistas -el Estado controla el 20%-, el 37% rechazó apoyar el sueldo de los consejeros -entre abstención y votos negativos- y un 34%, la remuneración de la cúpula ejecutiva de la entidad.

Se trata del sueldo del presidente y del resto de directivos y consejeros aprobado el 25 febrero pasado por el Consejo -el mismo que aprobó la entrada de Corredor- y que será el sueldo de la ex ministra socialista. Para la presidenta, un total de 546.000 euros, de los que 400.000 euros los recibirá por su condición de primera ejecutiva y otros 130.000 euros por ser consejera. Además, recibirá otros 1.500 euros, como el resto de consejeros, por cada asistencia a las reuniones. Corredor cobrará la parte proporcional desde su incorporación.

Según informa la compañía, el 20% de las acciones pertenecen al Estado, mientras que el 67% está en manos de inversores institucionales extranjeros y un 3%, en inversores institucionales españoles. El resto, el 10%, pertenece a minoristas.

El rechazo de los accionistas al sueldo de los consejeros es habitual, aunque en esta ocasión, debut de Corredor, ha sido algo superior a otros años. Sevilla no tenía derecho a indemnización por su salida de la compañía. La ex ministra fue ratificada en el cargo por la Junta con el apoyo de algo más del 98,4% de los accionistas, porcentaje algo inferior al obtenido por los otros dos consejeros que tenían que ser ratificados: Roberto García Merino y Carmen Gómez de Barreda Tous de Monsalve, 98,99% y 99% respectivamente.

Cercana a Sánchez

Considerada una política cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Corredor ha tenido problemas con la justicia por otorgar contratos desde el Ministerio de Vivienda a la empresa de marketing cabecera del PSOE, la valenciana Crespo Gomar, salpicada también por varios contratos adjudicados por Acuamed cuando la ministra de Medio Ambiente era Cristina Narbona -hoy presidenta del PSOE-. La investigación contra Corredor fue archivada.

Lo último en Economía

Últimas noticias