BBVA completa su programa de recompra de acciones con una inversión de 3.160 millones
BBVA ha finalizado este viernes su programa de recompra de acciones en el que ha invertido un total de 3.160 millones de euros y ha adquirido 637,7 millones de títulos, equivalentes a un 9,6% del capital de la entidad.
El banco que preside Carlos Torres tenía en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, con un importe máximo de 3.500 millones de euros. El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que decidió llevar a cabo el segundo tramo de 2.000 millones en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno. Este primer segmento de 1.000 millones se cerró el pasado de mayo.
A finales de junio, el banco anunció el inicio del segundo segmento, que completaba el programa y que tenía un importe monetario máximo de 1.000 millones de euros y un número máximo de acciones de 149.996.808.
Este viernes, el banco ha finalizado las compras de acciones propias del último segmento al adquirir los 149,9 millones de títulos, representativos de aproximadamente el 2,3% del capital social del banco.
Finalmente, ha invertido en el último segmento 660 millones de euros, por debajo del máximo de 1.000 millones de euros establecido, por lo que el importe total del programa se ha reducido a 3.160 millones de euros.
Con esto, culmina su programa de recompra, iniciado en noviembre y cuyo objetivo es reducir su capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos, como vía para retribuir a sus accionistas.
Resultados
La entidad vasca ha obtenido unos buenos resultados en los seis primeros meses del año. Registró un beneficio atribuido de 3.001 millones de euros, lo que supone un incremento del 59,3% interanual en euros constantes y del 57,1% en euros corrientes, gracias al dinamismo de los ingresos, impulsados por el crecimiento de la actividad (+12,6%), una adecuada gestión de los gastos en un contexto de elevada inflación y unas menores provisiones.
Temas:
- BBVA
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Laurion reconfigura su peso en EiDF: cede derechos políticos, Nimo’s Holding entra y reduce acciones
-
Los expertos alertan del futuro de las pensiones: los pensionistas cobran demasiado
-
Leonardo DiCaprio va a hacer de oro a España: diamantes y más de 2.000 puestos de trabajo
-
Neoenergia (Iberdrola) finaliza las obras de su gran proyecto de transporte eléctrico en Brasil
Últimas noticias
-
73-76. Espectacular triunfo del Palmer Basket en Cantabria
-
EEUU amaga con atacar Irán para fulminar la dictadura de los ayatolás mientras bombardea al ISIS en Siria
-
El Fibwi Mallorca vuelve a casa recibiendo al Movistar Estudiantes
-
1-3. Victoria de autoridad del Illes Balears antes del parón
-
Jagoba Arrasate: «Vamos a necesitar a once guerreros»