Bankinter repartirá un dividendo de 0,051 euros por título el próximo 30 de diciembre
Endesa, Bankinter y OHLA lanzan una solución para rehabilitar viviendas con ayudas de los fondos UE
Bankinter se refuerza como uno de los bancos más sostenibles del mundo
Abanca manifiesta interés por Bankinter si Jaime Botín abre a más entidades la venta de su participación
Bankinter ha anunciado este miércoles que repartirá su segundo dividendo con cargo a los resultados de 2021 de 0,051 euros por título el jueves 30 de diciembre. El último día en el que las acciones cotizarán con derecho a dividendo será el lunes, 27 de diciembre, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ya repartió el 1 de octubre un primer dividendo a cargo de los beneficios del primer semestre de 2021 de 0,133 euros por acción, después de que el Banco Central Europeo (BCE) levantase el veto a las entidades de crédito a la distribución de dividendos.
La entidad distribuye, así, a sus accionistas en este pago un importe íntegramente en efectivo de 46,26 millones de euros, que se suman a los 119,78 millones de euros abonados en octubre con cargo al mismo ejercicio. Señala, además, que mantiene un ‘pay-out’ del 50%. El abono a los accionistas de esta retribución se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Al cierre del tercer trimestre de 2021, Bankinter había obtenido un beneficio neto recurrente, excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, de 354,9 millones de euros, un 61,3% superior al del mismo periodo de 2020.
Lo último en Economía
-
Europa dispara la compra de gas a Rusia pese a que ya están en vigor los primeros vetos
-
La inmobiliaria de María Pombo y Pablo Castellano aumenta hasta un 15% su riesgo de impagos
-
El precio de los alimentos en máximos históricos: el aceite vegetal sube un 5,9% y la carne un 1,2% en sólo un mes
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
Últimas noticias
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de Guardia Civil
-
España, ese Estado estúpido
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
-
El juez tumba el intento de Isabel Pardo de Vera de volver a ADIF: «No pidió el reingreso en plazo»
-
Los OK y KO del domingo, 10 de mayo de 2026