Bankinter gestiona por primera vez en su historia 8.000 millones de € en fondos de inversión propios
Bankinter gestiona, por primera vez en su historia, en fondos de inversión propios más de 8.000 millones de euros, un 10 % más que un año antes, al mismo tiempo que ha aumentado por encima del 30 % el volumen comercializado en fondos de inversión de terceros.
Según el informe semestral publicado por la entidad que dirige María Dolores Dancausa, a cierre de junio el patrimonio gestionado en fondos de inversión propios se elevaba a 8.040 millones de euros, un 10,2 % más que los 7.295 millones con los que contaba a finales del primer semestre de 2016.
Pero además, en un año, Bankinter ha aumentado un 31 % el volumen de fondos de inversión de terceros que comercializa, hasta alcanzar los 10.437,8 millones de euros, 2.460,6 millones de euros más que en junio de 2016.
De este modo, en los recursos fuera de balance de Bankinter, que suman unos 25.200 millones, un 12,8 % más, los fondos de inversión suponen 18.500 millones; los fondos de pensiones, 2.342 millones y la gestión patrimonial, que incluye las sicav, 4.400 millones.
Dentro de los fondos de inversión gestionados directamente por Bankinter, llama la atención que los de renta variable se hayan duplicado, hasta situarse en 2.400 millones de euros, un 103 % más, un aumento muy superior al 52 % en patrimonio general en fondos de renta variable, según los datos de Inverco.
Los ahorros gestionados en fondos de renta fija a largo plazo también han crecido, en concreto un 40 %, hasta alcanzar los 1.700 millones de euros a cierre de junio, en tanto que los fondos garantizados han aumentado un 6%, hasta 1.300 millones.
Los fondos monetarios y la renta fija a corto plazo, al igual que en la mayoría de gestoras este año, se reduce un 35 % y se queda en 2.300 millones, frente a los 3.500 millones de un año antes. Con estos datos la gestora de Bankinter se coloca como la octava española por volumen.
Lo último en Economía
-
Los transportistas exigen a Marlaska destituir al jefe de la DGT por «dejar atrapados a 10.000 camiones»
-
El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, hasta los 17.500 enteros, ante las tensiones geopolíticas
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
-
El oro roza los 5.000 dólares por onza en medio de una racha alcista histórica
-
Economía acepta la dimisión de Pilar Sánchez como consejera de la CNMC
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 23 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Policía comunica al juez Peinado que la pentaimputada Begoña Gómez se niega a entregar su pasaporte
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Kiko Jiménez por sentarse en el plató de ‘De Viernes’?
-
‘Caso Julio Iglesias’: fueron por lana y han salido trasquilados