Banco Sabadell se dispara casi un 5% en Bolsa tras rechazar una oferta por su filial TSB
Las acciones de Banco Sabadell se impulsan un 4,71% y se sitúan en los 0,68 euros por título en la sesión de Bolsa de este lunes, con lo que protagonizan la mayor subida del Ibex 35, después de haber confirmado que ha rechazado una oferta de The Co-operative Bank para adquirir su filial británica TSB por 1.200 millones de euros.
The Co-operative Bank había contactado con Banco Sabadell a principios de octubre para interesarse por adquirir TSB, por la que estaría dispuesto a pagar más de 1.000 millones de libras (casi 1.200 millones de euros), según informó el sábado Sky News.
La entidad ha asegurado que su consejo ha rechazado la oferta de compra. La compra de TSB por parte de Sabadell por 1.700 millones de libras en 2015 originó problemas tres años después cuando los fallos de TI hicieron que los costos se dispararan. El banco español había estado planeando vender TSB y contrató a Goldman Sachs para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, su nuevo director ejecutivo, César González-Bueno, ha congelado la venta y está trabajando para cambiar el banco.
TSB ha vuelto a registrar beneficios en 2021 después de tres años, tras los ahorros del plan de reestructuración, las menores dotaciones y la mejora de los ingresos, con un crecimiento de la actividad comercial. El beneficio neto de la filial ascendió a 50 millones de libras (59 millones de euros) en la primera mitad de 2021.
Temas:
- Banco Sabadell
- TSB
Lo último en Economía
-
La Ley de Vivienda lo confirma y ya está en vigor: los propietarios no podrán recuperar la vivienda y lo avala el artículo 9.3 de la LAU
-
El Ibex aguanta el pulso y se aferra a los 20.200 puntos en la media sesión pendiente de Trump y sus aranceles
-
De la Eurocámara a Von der Leyen: así ha doblegado Europa a Sánchez con Almaraz
-
Fernando y Ana viven en una autocaravana de 7 metros: «Estamos jubilados y nuestra pensión es modesta, hemos ahorrado dinero»
-
A sus 101 años Anna se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar: «Para evitar el estrés hay que trabajar en algo que te apasione»
Últimas noticias
-
La hipocresía de quienes hablan de «retroceso»
-
Ven la luz los cuatro testigos de la boda de Georgina y Cristiano Ronaldo: dos caras conocidas y dos españoles sorpresa
-
La mítica actriz de ‘American Pie’ Shannon Elizabeth sobre cómo salió de la ruina: «Sólo tenía 10 dólares y gané 1 millón en 9 días con OnlyFans»
-
Las locas predicciones de Toni Freixa: el Barça gana todo, el Madrid estará en la ruina…
-
La frase de Paul McCartney (84 años) que invita a reflexionar sobre la vejez: «No importa lo joven o viejo que seas, siempre puedes aprender y crecer»