Pensiones

La banca toma la delantera: estas son las entidades que han adelantado un mes más el cobro de pensiones

Las entidades bancarias siguen recomendando a sus clientes quedarse en casa y no acudir al banco, especialmente a los mayores.

emisión de deuda
Billetes y monedas de euro.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La banca en tiempo de coronavirus está queriendo mostrar su compromiso con los clientes. BBVA, Bankinter o CaixaBank son algunas de las entidades que han decidido adelantar el cobro de las pensiones en el mes de abril por la crisis del coronavirus.

Por su parte, los bancos ya pusieron en marcha estas medidas en el mes de marzo. ¿El objetivo? Ayudar a prevenir el contagio y evitar las aglomeraciones de personas mayores a las puertas de las oficinas bancarias.

BBVA ha sido uno de los últimos en sumarse a la lista. La entidad adelantará el pago de las pensiones al día 21 de abril para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis del coronavirus. Concretamente, cuatro días antes de lo habitual.

En cualquier caso, BBVA sigue aconsejando a todos sus clientes que eviten los desplazamientos, especialmente a los de mayor edad. Por este motivo la entidad decidió no cobrar comisiones a los clientes pensionistas con el objetivo de que puedan sacar dinero de forma gratuita desde cualquier cajero de España.

Bankinter y Bankia también se adelantan 

Habitualmente, Bankinter efectúa el abono de las pensiones el penúltimo día de cada mes, pero el pasado mes de marzo lo adelanto al día 25. La entidad bancaria vuelve a anticiparlo cuatro días con el objetivo de contribuir a facilitar el flujo financiero dentro de la economía familiar.

La decisión se enmarca dentro del plan de choque de medidas para mitigar los efectos económicos generados por la crisis del coronavirus entre colectivos vulnerables.

A esta medida se suma Bankia y Sabadell, que también adelantarán el pago de las pensiones a sus clientes al próximo 21 de abril. Pero no es la única facilidad que ofrece el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. La entidad facilita a los mayores de 65 años la posibilidad de recibir en su domicilio la compra de la farmacia o el supermercado.

CaixaBank no devolverá los recibos básicos

Por su parte, CaixaBank, se ha adelantado al resto de entidades y ya ha realizado el abono a sus clientes pensionistas el pasado 15 de marzo. Además, la entidad bancaria no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años como el suministro de la luz, el gas o el agua, aunque sus cuentas se encuentren en descubierto.

Banca March sigue tomando medidas para apoyar a los colectivos de mayor edad con el objetivo de limitar el riesgo de contagio del coronavirus. Al igual que en el mes de marzo, la entidad ha vuelto a adelantar la fecha en la que sus clientes podrán cobrar la pensión.

Banca March comprometido con sus clientes

El abono se hará efectivo el próximo 24 de abril en las cuentas de los pensionistas. Una decisión que pretende minimizar la formación de colas en las oficinas. Asimismo, los empleados de las diferentes oficinas de Banca March están contactando con los clientes pensionistas para asesorarles en el uso de la ‘Banca a Distancia’ y las tarjetas de crédito.

No es la única medida que ha tomado Banca March, ya que todos los titulares de sus tarjetas pueden disponer de efectivo en cualquier cajero nacional e internacional de manera gratuita a partir de extracciones de 150 euros.

Las entidades bancarias siguen recomendando a sus clientes quedarse en casa y no acudir al banco, especialmente a los mayores, un colectivo vulnerable al coronavirus. Aun así, las sucursales bancarias continúan dando servicio a los ciudadanos.

Lo último en Economía

Últimas noticias