Banca March, único banco en el ‘ranking’ Best Workplaces, se sitúa entre las 10 mejores empresas para trabajar en España

La consultora Great Place To Work® valora la buena opinión y el compromiso de los profesionales con la empresa.

Banca March, único banco en el ‘ranking’ Best Workplaces, se sitúa entre las 10 mejores empresas para trabajar en España
Banca March @BancaMarch

La consultora independiente Great Place To Work® dio a conocer recientemente, a través de un evento digital, el ‘ranking’ Best Workplaces, que elabora con encuestas a más de 285.000 trabajadores de 253 compañías de diferente tamaño. Por primera vez, Banca March ha sido incluida en esta clasificación de mejores empresas para trabajar, en el puesto diez, y es el único banco presente en dicho ranking.

Los resultados de las encuestas a los profesionales de Banca March ponen de manifiesto su compromiso con la entidad y el orgullo de pertenencia a ella. Ocho de cada diez la consideran como una gran empresa para trabajar y un 90% siente orgullo por formar parte de ella. El cumplimiento de objetivos, trabajo en equipo y desarrollo profesional dentro de la empresa son aspectos destacados por los empleados de Banca March en las encuestas de Great Place To Work®, que utiliza esta metodología para diagnosticar el ambiente existente dentro de la organización y la evaluación de las políticas de recursos humanos.

En el caso de Banca March, estas políticas se recogen en el Plan Estratégico de Personas, que tiene como fin alcanzar una cultura de alto rendimiento a través de profesionales excelentes y motivados. Son los empleados de la entidad los que están en el centro de esta estrategia, y hacia ellos se dirigen los esfuerzos para que cada uno pueda desarrollar su potencial.

Formación continua para la totalidad de la plantilla –con una inversión por empleado con la mayor cifra del sector-, apoyo a proyectos docentes y de investigación, beneficios sociales y facilidades para la conciliación, junto a un modelo de promoción y retributivo basado en la meritocracia e igualdad de oportunidades, son los cimientos sobre los que se sustenta la política de recursos humanos de Banca March.

Prueba del éxito de esta política es que la entidad ha sido certificada tres años consecutivos como Top Employer -en 2019, 2020 y 2021- por las condiciones que se ofrecen a los empleados, y también en 2019 y 2020 como ‘Gran Empresa para Trabajar’ por parte de la consultora Great Place to Work®.

Compromiso y crecimiento conjunto

Las circunstancias complicadas de 2020, originadas por la crisis sanitaria global, dieron lugar a una serie de medidas por parte de Banca March para proteger la salud de empleados y clientes, así como la continuidad del servicio. Como muestra de ese compromiso, desde el banco se apostó por la estabilidad laboral.

Además, se mantuvo la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que evidencia la visión de largo plazo y la filosofía de crecimiento conjunto de la entidad. Más de 100 personas, con una media de edad de 31 años, entraron a formar parte de la plantilla de Banca March a lo largo del pasado año.

Este compromiso con los trabajadores forma parte de la filosofía y del modelo de negocio diferencial de Banca March, consistente en el crecimiento conjunto de clientes, empleados, acciones y la sociedad en general. Con la búsqueda de la excelencia en materia de gestión de banca y asesoramiento patrimonial y de empresas familiares, los clientes perciben la mejora de la calidad del servicio y la entidad avanza y se consolida como la más solvente del sector bancario español (CET 1 del 18,43%, a 31 de diciembre de 2020).

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, lo define así: “Buscamos ofrecer en todo momento un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio, y se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la entidad. Nuestra meta es mantenernos como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. Gracias a todo esto, hemos convertido a Banca March en la mejor escuela de formación de gestores de la banca española, no solo para ahorradores, sino también para el asesoramiento de la empresa familiar”.

Lo último en Economía

Últimas noticias