El Ayuntamiento de Madrid dice que se reunirá esta semana con Wanda
El PSOE avisó en verano a Carmena de que Wanda planeaba abandonar el Edificio España
Maestre y Calvo reconocieron oficialmente que el plan de Wanda para el Edificio España es legal
Tras la reunión de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de este miércoles, el concejal del ramo, José Manuel Calvo, ha anunciado que representantes del Ayuntamiento y de Wanda se reunirán “a lo largo de la semana” según ha informado Europa Press. Calvo ha vuelto a definir como “rumores” la información dada en primicia por Okdiario de que el grupo de Wang Jianlin renuncie a seguir con la reforma del Edificio España.
Calvo ha asegurado que ha hablado con abogados y arquitectos de Wanda, que según él “no tienen constancia” de que vayan a abandonar el proyecto. Sin embargo, fuentes del mismo explicaron a Okdiario que la plantilla se va a ir reduciendo a un rito de dos trabajadores por semana hasta que no quede nadie en la empresa. Van a cobrar una indemnización equivalente al salario de un año.
El miembro del equipo de Manuela Carmena ha pedido al PP que no haga caso a “rumores”. Al respecto, fuentes de todos los partidos de la oposición, en conversaciones con este periódico, dan por hecho la salida de Wanda si el ayuntamiento no cambia de actitud. De hecho, el PSOE ya transmitió en verano a Carmena los planes de marcha de Wanda en el caso de que el consistorio insistiera en imponer un arreglo de los ladrillos de la fachada uno a uno con los obreros subidos a un andamio de 107 metros de altura.
A pesar de que el equipo municipal de Ahora Madrid ser ha negado a contemplar la propuesta de Wanda de desmostar la fachada y volver a reconstruirla, el propio ayuntamiento reconoció en un documento oficial que esta opción es legal.
El desmontaje y posterior reconstrucción que proponía Wanda necesitaba, eso sí, los preceptivos informes técnicos del ayuntamiento. Según fuentes municipales, el empeño de Ahora Madrid era impedir que saliera adelante el proyecto para las fachadas principal y laterales presentado por Wanda. Para ello, el equipo de Gobierno municipal evitaba recurrir a sus propios servicios técnicos cuando consideraban que sus conclusiones podían ser diferente a las que ellas querían leer.
En esos casos, en vez de acudir a los servicios técnicos municipales se pidieron los informes externos a empresas que les iban a dar los resultados que ellos requerían, según las fuentes. Esos informes eran los que se presentaban a la Comisión Local de Patrimonio Histórico, a la que no se trasladó el informe encargado por Wanda.
Lo último en Economía
-
Cuerpo pide mantener a Sabadell en Bolsa y advierte de que no habrá fusión si BBVA interviene su gestión
-
BBVA sube 2,5% y Sabadell un 0,45% tras la aprobación condicionada del Gobierno a la OPA
-
El SEPE se pone duro y lanza esta advertencia: cuidado si estás en el paro y te vas de vacaciones
-
Ribera respalda el impulso europeo al hidrógeno en su reunión con los CEOs del consorcio H2med
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y recupera los 14.000 puntos, tras la aprobación de la OPA BBVA-Sabadell
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes