Aviso: piden la retirada de estas freidoras de aire por riesgo de quemaduras e incendios
Una serie de freidoras de la marca Cosori han sido retiradas por riesgo de incendio y quemaduras.
El peligro de las freidoras de aire que nadie te había contado
¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire? Evita estos alimentos
Los errores mas comunes al usar una freidora de aire
Las freidoras de aire se han convertido en el electrodoméstico más de moda de los últimos años. Están en muchas casas y lo cierto es que podemos encontrarlas de las marcas más variadas. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado ya que se ha lanzado ahora la alerta con respecto a una marca en concreto ya que muchos de sus modelos son un auténtico riesgo. En concreto, ha sido la marca Cosori la que ha pedido la retirada de sus freidoras de aire por riesgo de quemaduras e incendios.
Retirada de freidoras Cosori por riesgo de quemaduras e incendios
Cosori es una marca de sobras conocida que cuenta con electrodomésticos de última generación y siempre con precios bastante económicos. Sus productos se pueden comprar tanto online como en tiendas como por ejemplo, El Corte Inglés. En los últimos años ha destacado además de forma especial por sus freidoras de aire pero lo cierto es que ahora un buen número de sus modelos parece verse afectado por un fallo que supone un riesgo de quemaduras e incluso de incendio.
De hecho la empresa ha emitido un comunicado sobre un de sus modelos en concreto, por lo visto el más vendido de todos debido a que ha recibido varios informes de incendios.
De este modo, la retirada de ese modelo afectaría a unos 2 millones de unidades, ya que se han visto afectadas las freidoras vendidas entre los años 2018 y 2021. En concreto, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos reporta 205 casos en los que las freidoras de aire de Cosori tienen fallos que ponen en peligro la integridad de las personas, debido a problemas de sobrecalentamiento.
De los 205 casos informados, solo 10 han acabado en quemaduras superficiales, pero 23 casos han sido de destrucción de la propiedad por culpa del incendio de la freidora. La alerta ha sido preocupante aunque cabe aclarar que ha sido sólo para los Estados Unidos. De hecho, desde Cosori España han informado que los productos que se venden en Europa no se han visto afectados y que todos ellos tienen certificación de la CE.
La lista de freidoras retiradas
A pesar de que las freidoras Cosori vendidas en España no se verían afectadas, puede que hayas comprado un modelo a través de portales como ebay por lo que será bueno conocer la lista de modelos que se han visto afectados. De todos modos por el momento, hay que recalcar que no se ha reportado ningún caso afectado en nuestro país.
- CP158-AF
- CP158-AF-R19
- CP158-AF-RXW
- CP158-AF-RXR
- CAF-P581-BUSR
- CAF-P581-AUSR
- CAF-P581-RUSR
- CP137-AF
- CP137-AF-RXB
- CP137-AF-RXR
- CP137-AF-RXW
- CS158-AF
- CS158-AF-RXB
- CS158-AF-R19
- CAF-P581S-BUSR
- CAF-P581S-RUSR
- CAF-P581S-AUSR
- CO137-AF
- CO158-AF
- CO158-AF-RXB
- CP258-A
Temas:
- Consumo
Lo último en Consumo
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable de supermercado, según la OCU
-
Hay un pescado que cuesta 3 veces más barato fresco que congelado: lo revela un pescadero profesional
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
Estas 2 cadenas de supermercados son las peores para comprar merluza: lo dice la OCU
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado que es saludable y está mucho mejor que el de tu abuela
Últimas noticias
-
El PSOE y la ultraizquierda usan la manifestación pro-Gaza en Madrid para gritar contra Ayuso y el PP
-
Vox lanza su plan contra el «drama demográfico»: más natalidad nacional y menos inmigración
-
Tellado exige al PSOE los resguardos de los pagos a Ábalos: «Si no, quedará acreditada una caja B»
-
Trump agradece a Israel el alto el fuego en Gaza y advierte a Hamás: «Muévanse rápido o se acaba el juego»
-
El yerno de Trump viaja a Egipto para las conversaciones entre Israel y Hamás para liberar a los rehenes