ATA advierte de que los autónomos crecen en 2019 una cuarta parte de lo que lo hicieron en 2018
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advierte de que el colectivo de autónomos este año creció en este año una cuarta parte de lo que lo hicieron el año pasado, y en el mes de abril se registró el menor alza desde el año 2013.
Así lo señala la organización en una nota para valorar los datos de paro del mes de abril, cuando el desempleo se redujo en 91.518 personas, hasta los 3,16 millones de parados, al tiempo que el número de afiliados a la Seguridad Social creció en 186.683 personas, el segundo mejor mes tras la caída de 2017.
Sin embargo, en cuanto al colectivo de trabajadores autónomos, la organización señala que en el mes de abril se ganaron 12.663 trabajadores por cuenta propia, lo que supone el menor crecimiento de autónomos en un mes de abril desde 2013.
De esta forma, en el primer cuatrimestre del año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) suma 12.078 autónomos, lo que representa una cuarta parte de lo que creció en 2018, cuando el RETA sumó 42.146 nuevos autónomos.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, valora la «buena noticia» del aumento del empleo y la bajada del paro, si bien ha hecho hincapié en la «importante desaceleración» que se está dando en cuanto al crecimiento de autónomos y el descenso en un 7,7% de las contrataciones indefinidas.
Por ello, ve «fundamental» generar «un clima de estabilidad y confianza para crear empleo estable y facilitar las iniciativas emprendedoras y empresariales». «El nuevo Gobierno que se forme debe de acometer reformas que incentiven la generación de empleo y faciliten que cada día haya más autónomos», ha subrayado.
Lo último en Economía
-
Telefónica transforma su cúpula en Tech: tres nombramientos clave para acelerar su plan estratégico
-
El aviso de un experto en economía sobre la burbuja inmobiliaria que afecta a España: «Este año…»
-
Millones de españoles afectados: 9.000 euros de deducción en la renta de 2026 si haces esto
-
Esto es lo que tienes que hacer si un local altera la fachada de tu edificio, según la Ley de Propiedad Horizontal
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura y pierde los 17.600 puntos, pendiente de Trump
Últimas noticias
-
El Gobierno tiene aparcada desde agosto del 24 la creación de la autoridad que investigará los accidentes
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Número de muertos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Hito esperanzador de la ciencia española: un alga invasora en Cádiz podría convertirse en un valioso recurso agrícola
-
El Barcelona viaja a Praga sin Lamine Yamal, Ferran Torres ni Ter Stegen
-
El PP elegirá como presidente de la Asamblea de Extremadura a Manuel Naharro si no hay acuerdo con Vox