La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias premia a Carmen Iglesias y Carmen Sanz
La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) celebra el próximo 23 de julio la primera edición de sus premios, que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo. En concreto, Carmen Iglesias Cano recibirá el galardón de la categoría “Mujer Referente”, mientras que Carmen Sanz Ayán será premiada por su “Trayectoria Profesional”.
La ‘I Edición de los PREMIOS AMMDE’ se celebrará en un acto privado que tendrá lugar en la Real Academia de la Historia (Madrid). A la entrega acudirá Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunicad de Madrid.
Carmen Iglesias Cano será galardonada, por votación unánime del jurado, en la categoría de “Mujer Referente”. Iglesias Cano es Académica de número de la Real Academia de la Historia y directora de esta institución desde 2014, también es académica de la Real Academia Española. Catedrática de Historia de las Ideas Morales y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la International Society for Eighteenth Century Studies y presidenta de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. Ha sido directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y consejera del Consejo de Estado (1996-2004). Además, ha sido presidenta del Grupo Unidad Editorial y comisaria de exposiciones históricas de alcance internacional. Por último, la premiada ha publicado varios libros y numerosas monografías.
Por su parte, Carmen Sanz Ayán recibirá el premio, por votación unánime del jurado, en la categoría de “Trayectoria Profesional”. Es Académica de número de la Real Academia de la Historia desde febrero de 2006. Doctora en Historia por la Universidad Complutense y catedrática de Historia Moderna en la misma universidad. Fue Premio Extraordinario de Licenciatura (1984) y Premio Extraordinario de Doctorado (1988). Sanz es miembro del Consejo Científico de la Casa de Velázquez y titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano, y de la Cátedra Felipe II de la Universidad de Valladolid (2020). En la actualidad es, además, directora de la “Colección Historia” de la Universidad Complutense.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
El Gobierno planea alargar el kit digital para compensar el hachazo fiscal a los autónomos
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán