La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias premia a Carmen Iglesias y Carmen Sanz
La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) celebra el próximo 23 de julio la primera edición de sus premios, que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo. En concreto, Carmen Iglesias Cano recibirá el galardón de la categoría “Mujer Referente”, mientras que Carmen Sanz Ayán será premiada por su “Trayectoria Profesional”.
La ‘I Edición de los PREMIOS AMMDE’ se celebrará en un acto privado que tendrá lugar en la Real Academia de la Historia (Madrid). A la entrega acudirá Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunicad de Madrid.
Carmen Iglesias Cano será galardonada, por votación unánime del jurado, en la categoría de “Mujer Referente”. Iglesias Cano es Académica de número de la Real Academia de la Historia y directora de esta institución desde 2014, también es académica de la Real Academia Española. Catedrática de Historia de las Ideas Morales y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la International Society for Eighteenth Century Studies y presidenta de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. Ha sido directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y consejera del Consejo de Estado (1996-2004). Además, ha sido presidenta del Grupo Unidad Editorial y comisaria de exposiciones históricas de alcance internacional. Por último, la premiada ha publicado varios libros y numerosas monografías.
Por su parte, Carmen Sanz Ayán recibirá el premio, por votación unánime del jurado, en la categoría de “Trayectoria Profesional”. Es Académica de número de la Real Academia de la Historia desde febrero de 2006. Doctora en Historia por la Universidad Complutense y catedrática de Historia Moderna en la misma universidad. Fue Premio Extraordinario de Licenciatura (1984) y Premio Extraordinario de Doctorado (1988). Sanz es miembro del Consejo Científico de la Casa de Velázquez y titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano, y de la Cátedra Felipe II de la Universidad de Valladolid (2020). En la actualidad es, además, directora de la “Colección Historia” de la Universidad Complutense.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
Gualda atribuye la entrada de la SEPI en Telefónica a Moncloa y se desmarca de Indra: «Lo ordenó el Consejo de Ministros»
-
Cómo cumplir con la nueva normativa de facturación y simplificar tus procesos con TeamSystem Factusol
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se sitúa en los 18.200 puntos, con el petróleo a la baja
-
Nuevas multas de la Guardia Civil a los conductores que repostan a 1 euro el litro: desde 600 hasta 12.000 euros
Últimas noticias
-
Nuria Roca, Cristina Pedroche o Christian Gálvez: la batalla por ser presentador de ‘Pasapalabra’ ya ha comenzado
-
El misterioso encuentro entre Alba Carrillo y Santi Burgoa tras GH VIP
-
¿Qué le pasa a Charlène de Mónaco?
-
Infanta Elena, la mujer que Letizia eclipsó
-
Tras los pasos de Letizia: Leonor y Sofía ya pueden compartir su ‘obsesión’ de estilo