Bancos

Así es el nuevo logo de BBVA, que unifica sus marcas siguiendo la estela de Santander

Liquidará Bancomer (México), Continental (Perú) y Francés (Argentina) mientras que llamará a Garanti en Turquía BBVA Garanti. Por otra parte ha presentado su cambio de marca, un proceso que el año pasado realizó el banco de Ana Botín.

Así es el nuevo logo de BBVA, que unifica sus marcas siguiendo la estela de Santander
BBVA

BBVA ha anunciado este miércoles la culminación de un proceso de rebranding por el cual ha resideñado su logotipo para hacerlo más moderno, a la vez que acabará con la multiplicidad de marcas que tiene en América, mientras que integrará a Garanti que pasará a llamarse BBVA Garanti.

Según ha informado la entidad, liquidará Bancomer (México), Continental (Perú) y Francés (Argentina), en un proceso de unificación de marcas que es común a la mayoría de multinacionales

Según ha informado la entidad, «el grupo ha celebrado una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno que han podido seguir los casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como vía ‘streaming’, y en el que han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado Onur Genç».

Ahora, sus edificios corporativos y oficinas se irán cambiando poco a poco hacia la nueva marca.

Genç ha recordado que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era,” ha afirmado.

Un proceso avanzado por otros

En este proceso también se ha inmerso su máximo rival el Banco Santander, que está en este proceso unificador desde al menos el año 2002, cuando unificó sus marcas en México, y que ha pasado después por un proceso progresivo de uniformidad que ha afectado a los desaparecidos Abbey (Reino Unido), o a Bank Zachodni WBK.

Al igual que ha ocurrido en el caso de BBVA, los cambios que se han hecho en el logotipo son sutiles, pues la intención era en cualquier caso mantener el espíritu con el que se asocia al banco pero modernizándolo.

Lo último en Economía

Últimas noticias