Madrid y el 'Brexit'

Aseguradoras y empresas de cobro londinenses se registrarán en Madrid para huir del ‘Brexit’

El 'Brexit' sigue dando alegrías a España, y más concretamente a Madrid. Un importante número de empresas del sector asegurador y de gestión de tarjetas de crédito están preparando la llegada a la capital española, donde ya buscan oficinas, para tener registro mercantil en nuestro país. 

Aseguradoras y empresas de cobro londinenses se registrarán en Madrid para huir del ‘Brexit’
empresas-brexit-interior
Borja Jiménez

«Ahora mismo hay un plan bastante grande de empresas que van a instalar en Madrid parte de su actividad con el objetivo de tener registro mercantil en España», explican a OKDIARIO fuentes de la City, que subrayan que «hay muchas empresas que, con el tema de las votaciones en Reino Unido, han acelerado su salida». «Son, sobre todo, empresas de gestión de tarjetas de crédito y aseguradoras», explican las mismas fuentes.

«Tenemos como cinco o seis empresas que ya están preparando equipos de entre diez y cincuenta personas para que se instalen en Madrid. Básicamente, están expresando su interés en tener un pie fuera de Reino Unido, pero dentro de Europa», señalan a este diario fuentes conocedoras, que recuerdan que igual que «a Francia la eligen las empresas que salen de Londres por su proximidad con Bruselas, a Madrid la eligen por tener una mayor exposición a Latinoamérica».

Sánchez no lo pone fácil

Cuando el PSOE y su Gobierno ‘Frankenstein’ llegaron a la Moncloa, con una excesiva amenaza fiscal hacia las grandes empresas, fueron muchas las empresas que ya comenzaron a llamar al Ejecutivo para conocer, de primera mano, las intenciones de Pedro Sánchez con las empresas. Entretanto, Daniel Lacalle, ‘fichado’ por la Comunidad de Madrid, luchaba con ahínco para convencer a las más grandes firmas de que la capital española era el destino perfecto.

Hoy, Lacalle ya no cobra un sueldo por ello, sin embargo, lo cierto es que sigue adelante con su ‘tarea’ de intentar atraer parte del entramado empresarial londinense a suelo español. Concretamente a Madrid. 

Ernst & Young (EY) publicó hace unos meses un informe que reflejaba que el 35% de las compañías asentadas en la ‘City’ ya habían confirmado su intención de salir de Londres con destino a otra capital europea. Sin embargo, Madrid, que a priori era una clara favorita, ha visto cómo gran parte de ese volumen de empresas ha decidido mirar a otro lado ante la subida de impuestos de Pedro Sánchez. Por suerte, aún hay compañías interesadas en el suelo madrileño.

El Ejecutivo, a la espera de alcanzar un acuerdo con Bruselas, prevé la creación de un Impuesto de Sociedades mínimo del 15% sobre la base imponible para los grupos que tributan en régimen de consolidación fiscal y aquellas empresas -no integradas en grupos- cuyo importe neto de la cifra de negocios sea igual o superior a 20 millones de euros, además de la eliminación de deducciones de este impuesto.

Lo último en Economía

Últimas noticias