ArcelorMittal gana 1.179 millones de dólares y descarta repartir dividendo
El gigante siderúrgico ArcelorMittal ha dejado atrás los números rojos del pasado año y ha cerrado 2016 con un beneficio neto de 1.779 millones de dólares (unos 1.669 millones de euros al cambio actual). A pesar de este gran resultado la empresa no va a repartir dividendos para lograr un aumento de la calificación que dan las agencias (Moody´s, S&P y Fitch Ratings) a su deuda, lo que se conoce técnicamente como el rating.
«Aunque satisfecho con las significativas mejoras alcanzadas en 2016, el consejo consideró apropiado continuar usando el superávit de liquidez para el desendeudamiento hasta que las métricas de crédito sean consistentes con un rating de grado de inversión», ha indicado la empresa en un comunicado.
La facturación cayó un 10% respecto al pasado ejercicio y ascendió a 56.791 millones de dólares (53.294 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6.255 millones de dólares (5.869 millones de euros), lo que representa un incremento del 19% respecto al contabilizado en 2015.
ArcelorMittal ha logrado reducir su deuda neta casi un 30%, situándola en los 11.100 millones de dólares (10.374 millones de euros)-
«En 2016 ArcelorMittal registró considerables avances, ha sido un año caracterizado por la mejoría de la coyuntura de mercado, una sustancial contribución a nuestros resultados derivada de las actuaciones desarrolladas en marco de nuestro plan Action 2020 y la adopción de medidas por parte de diversos gobiernos para hacer frente a las prácticas comerciales desleales», ha señalado en un comunicado el presidente del consejo de administración y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, en referencia al dumping de las acereras chinas.
Temas:
- Acero
- ArcelorMittal
- China
Lo último en Economía
-
Ver para creer: los españoles no necesitan visado para emigrar a este país y su coste de vida es minúsculo
-
PP y Vox rechazan en el Senado la falsa quita de deuda de Montero a las comunidades autónomas
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
Una española en shock por lo que hacen en los supermercados de Alemania: «Literal que no…»
-
El Ibex 35 cae el 2,7% y roza los 13.000 puntos tras la entrada en vigor de los aranceles de EEUU y China
Últimas noticias
-
El rey Carlos III abre los salones del Castillo de Windsor a los musulmanes que rompen el ayuno del Ramadán
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Otra denuncia archivada contra Ayuso por una muerte en una residencia en el Covid: ya son al menos 63
-
Resultados de las eliminatorias de octavos de la Champions League
-
¿Sigue abierto el restaurante Brau después de ‘Batalla de restaurantes’?