ArcelorMittal se retira del acuerdo con Ilva tras el cambio de condiciones decretado por el Gobierno italiano
InvestCo Italy, consorcio participado por ArcelorMittal, ha enviado a Ilva una notificación de retirada del acuerdo de compra de la compañía, después de que el Gobierno italiano haya eliminado la protección «necesaria» para que la acerera pueda llevar a cabo su plan estratégico en el país.
Según ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo de compra barajaba la posibilidad de renunciar a la operación en el caso de un cambio de las condiciones necesarias para implementar su plan industrial.
De esta forma, después de que el parlamento italiano haya eliminado desde el pasado domingo 3 de noviembre la protección «necesaria» para que la compañía pueda implementar su plan sin riesgo de «responsabilidad penal», ArcelorMittal ha decidido dar por finalizado el acuerdo.
Además, las decisiones emitidas por el tribunal penal de Tarento obligan a los representantes de Ilva a completar ciertas medidas antes del próximo 13 de diciembre de 2019, algo que según la compañía, los propios representantes han trasmitido su imposibilidad de cumplir, lo que también imposibilitaría la implementación del plan industrial de ArcelorMittal.
En el mismo comunicado, la compañía siderúrgica cita «otros sucesos graves e independientes de la voluntad de la empresa» que han llevado a una «incertidumbre operativa» que habría afectado «significativamente» a la capacidad de llevar a cabo las necesarias operaciones en Ilva para operar la planta de Taranto.
Temas:
- ArcelorMittal
Lo último en Economía
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer