ArcelorMittal registra pérdidas de 1.427 millones por el impacto de la pandemia pero mejora sus previsiones
ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, registra pérdidas de 1.679 millones de dólares (1.427 millones de euros) hasta junio de 2020, frente al resultado negativo de 33 millones de dólares (28 millones de euros) contabilizado en el primer semestre de 2019, según ha comunicado la multinacional.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal entre enero y junio alcanzó los 1.674 millones de dólares (1.423 millones de euros), un 47,8% por debajo del dato correspondiente al primer semestre del año pasado. Por su parte, las ventas de la compañía en los seis primeros meses de 2020 sumaron 25.820 millones de dólares (21.953 millones de euros), un 32,8% menos que un año antes.
En el segundo trimestre, ArcelorMittal registró pérdidas de 559 millones de dólares (475 millones de euros), un 25% por encima de los ‘números rojos’ de 447 millones de dólares (380 millones de euros) contabilizados entre abril y junio de 2019. En el primer trimestre de 2020, la compañía había sufrido pérdidas de 1.120 millones de dólares (952 millones de euros).
Las ventas de ArcelorMittal entre abril y junio alcanzaron los 10.976 millones de dólares (9.333 millones de euros), un 43% menos que en el segundo trimestre de 2019.
A su vez, la deuda bruta del grupo siderúrgico se situaba a 30 de junio en 13.500 millones de dólares (11.482 millones de euros) y la deuda neta era de 7.800 millones de dólares (6.634 millones de euros), lo que representa una reducción de 2.300 millones de dólares (1.956 millones de euros) en un año y el menor endeudamiento desde la fusión que dio origen a ArcelorMittal.
De cara al resto del año, ArcelorMittal señaló que, si bien la velocidad y la trayectoria de la recuperación de la demanda posterior a la pandemia de Covid-19 siguen siendo inciertas, los mercados centrales de ArcelorMittal están mostrando signos de recuperación desde niveles excepcionalmente bajos.
En este sentido, la compañía indicó que continuará alineando sus niveles de producción a la demanda, con la capacidad y flexibilidad para reiniciar capacidad inactiva a medida que avanza la recuperación.
«Los primeros seis meses del año, y particularmente el segundo trimestre, han sido uno de los períodos más difíciles en la historia de
la empresa, con la demanda de acero considerablemente interrumpida por la pandemia Covid-19», declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.
«Ahora hay señales de que la actividad se está recuperando, especialmente en las regiones donde los bloqueos han terminado, pero claramente sigue siendo prudente permanecer cauteloso sobre las perspectivas En este contexto, estamos examinando qué cambios estructurales podrían ser necesarios para garantizar que la empresa está bien configurada para prosperar en los próximos años a medida que se recupere la demanda», añadió.
Temas:
- ArcelorMittal
- Resultados
Lo último en Economía
-
Ferrovial eleva sus ingresos un 10,8% hasta septiembre por el tirón de Autopistas y Construcción en EE.UU.
-
Tres concejales de Madrid se hacen eco de la noticia de OKDIARIO: la Sareb vende 3.000 viviendas de lujo en el mercado libre
-
El aviso de los notarios españoles sobre las herencias: «Sacar dinero de una cuenta bancaria antes de que fallezca su titular puede meterte en un buen lío con Hacienda»
-
Elaine Yates, jubilada de 77 años y viuda desde hace 5 años: «Gasto unos 58 euros a la semana en gasolina, que es más de lo que gasto en comida»
-
La organización de autónomos UPTA reelige presidente a Eduardo Abad para otros cuatro años más
Últimas noticias
-
Nadie lo había hecho antes: Finlandia da la primera licencia del mundo para enterrar 6.500 toneladas de combustible nuclear gastado a 430 metros bajo tierra
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup
-
Resultados de la Copa del Rey 2026-27: partidos de la primera ronda, marcadores y equipos clasificados
-
La ex pareja de Ábalos, Jésica, deposita en la Audiencia Nacional 44.000 euros que cobró de empresas públicas sin trabajar
-
La Ertzaintza investiga por la ‘kale borroka’ de Bilbao a dos organizaciones que reivindican el regreso de ETA