ArcelorMittal gana 9.000 millones hasta septiembre, un 17% menos
ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 9.020 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone una caída del 17% con respecto a los 10.885 millones de euros del mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto del gigante siderúrgico en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) ascendió a 990,6 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 12.872 millones de euros a cierre de septiembre, un 10% menos, y en los 2.653 millones de euros en el tercer trimestre. ArcelorMittal destacó que este tercer trimestre se vio afectado por un efecto precio-coste negativo, «vientos en contra» de los costes de energía y una disminución secuencial del 5,6 % en los envíos de acero a 13,6 millones de toneladas, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, añadió que los envíos de acero se mantienen ampliamente estables con respecto al año pasado, excluyendo ArcelorMittal Kryvyi Rih, que se vio afectada por la guerra en Ucrania. La deuda neta del grupo se situaba en los 3.892 millones de euros a finales de septiembre, frente a los 4.191 millones de euros a cierre de junio.
El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, indicó que las sólidas condiciones del mercado disfrutadas durante gran parte de los últimos dos años «se deterioraron en el tercer trimestre a medida que los envíos estacionalmente más bajos, una reducción en los niveles de precios excepcionales, la reducción de existencias y los mayores costes de energía se combinaron para ejercer presión sobre las ganancias».
Asimismo, añadió que las perspectivas a corto plazo para la industria siguen siendo «inciertas y conviene actuar con cautela». No obstante, destacó que ArcelorMittal «tiene la fuerza, la resiliencia y la experiencia para afrontar el futuro con confianza». «Con el respaldo de un sólido balance general, continuaremos enfocándonos en ejecutar nuestra estrategia, diseñada para garantizar nuestro liderazgo en el sector a largo plazo, así como para generar retornos sostenibles para los inversores», dijo.
Lo último en Economía
-
Hacienda sigue buscando dinero: recortará 1.600 millones de beneficios fiscales y el IVA reducido
-
Nereo Cocktails & Food: el sunset club con vistas a las Dunas de Maspalomas
-
Bar Central: la coctelería atemporal de los viajeros
-
España lleva gastados 6.650 millones en apagar incendios en 2025 mientras prevenirlos cuesta 700
-
Telefónica despliega un equipo para mantener la cobertura en las zonas afectadas por los incendios
Últimas noticias
-
Llegan a Baleares 14 pateras y 269 inmigrantes ilegales desde el lunes
-
Fundació Serveis de Cultura per al Poble se suma al proyecto de los Huertos Sociales ASIMA
-
Casi nadie lo prueba y es un manjar: el plato que tienes que probar si vas a Asturias, según la IA
-
Paint & Cocktails: el espectáculo dónde la pintura y la música vibran juntas
-
Un español que vive en Reino Unido revela lo que dicen sobre los españoles y se lía la mundial: «No son los más…»