ArcelorMittal gana un 74% menos hasta los 992 millones en el primer trimestre
ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 1.100 millones de dólares (992,4 millones de euros) en los tres primeros meses de 2023, lo que representa un descenso del 73,4% respecto al resultado contabilizado en el primer trimestre de 2022, que se vio afectado por el inicio de la guerra en Ucrania.
Según ha anunciado este jueves la multinacional, si este resultado se compara con el del trimestre anterior, sus ganancias del periodo enero-marzo de 2023 han multiplicado por más de cuatro las obtenidas en el último cuarto de 2022.
Las ventas de la mayor compañía siderúrgica europea sumaron en el primer trimestre del ejercicio un total de 18.501 millones de dólares (16.692 millones de euros), un 15,3% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal se situó hasta marzo en 1.822 millones de dólares (1.644 millones de euros), un 64,1% por debajo de la cifra de un año antes.
El consejero delegado de la siderúrgica, Aditya Mittal, ha destacado que, aunque las condiciones del mercado mejoraron en el primer trimestre, con un repunte de los diferenciales del acero, «aún no se han reflejado plenamente en los resultados debido a la falta de fijación de precios».
«Las mejoras que hemos observado en las condiciones del mercado aún no se reflejan plenamente en nuestros resultados debido al desfase de los precios y esperamos un nuevo aumento de la rentabilidad en el segundo trimestre», ha subrayado Mittal.
«La incertidumbre geopolítica y económica persiste, pero ArcelorMittal sigue demostrando su capacidad para rendir en todas las condiciones de mercado, lo que es un buen augurio para el resto del año», ha añadido el consejero delegado de la compañía.
Nueva recompra de acciones
La empresa ha recomprado 19,1 millones de acciones en lo que va de 2023, completando así el programa de recompra anunciado anteriormente y llevando la reducción total del número de acciones diluidas desde el 30 de septiembre de 2020 al 31%. ArcelorMittal ha anunciado además su intención de recomprar hasta 85 millones de acciones hasta mayo de 2025.
La compañía ha comunicado además que abonará un dividendo de 0,44 dólares por acción (0,36 euros), dividido en dos tramos iguales de 0,22 dólares por título (0,18 euros), pagaderos en junio y diciembre de este año.
Lo último en Economía
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
El Ibex 35 sube un 1% en la media sesión, por encima de los 19.450 puntos, con el crudo en 98 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
El mejor robot aspirador para tu casa en 2026: guía de compra y comparativa profesional
-
El samurái Alcaraz vuelve ganar: tumba a Lehecka y revalida su corona en Tokio
-
Pablo Motos (61 años) sobre el consejo de vida que le dio Juan Roig: «Mi seguridad no está en la rama, está en mis alas»
-
Francis Halzen (82 años), científico belga premio Nobel de Física 2026: «Siempre aconsejo a mis alumnos que no lean demasiados libros; es mejor que hagan cosas»
-
Pablo Motos invita a Pedro Sánchez a ‘El Hormiguero’: «Es a la primera persona que hemos llamado»