ArcelorMittal dispara sus beneficios casi un 20% en el primer trimestre hasta los 1.000 millones
ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.192 millones de dólares (1.002 millones de euros) en los tres primeros meses de 2018, mejorando así en un 18,9% su resultado del primer trimestre del año pasado, según ha informado la multinacional, destacando el fortalecimiento de sus previsiones anuales a medida que avanzaba el ejercicio.
Las ventas del grupo siderúrgico entre enero y marzo sumaron un total de 19.186 millones de dólares (16.125 millones de euros), cifra que representa un incremento interanual del 19,3% como consecuencia principalmente de los mayores precios de venta del acero (+18,2%) y de los volúmenes enviados (+1,4%).
«La mejora de las dinámicas del mercado global del acero han continuado en 2018, respaldando un alentador desempeño en el primer trimestre», declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.
En este sentido, Mittal apuntó que las perspectivas para 2018 «se han fortalecido a medida que avanzaba el año», con una combinación de incremento de la demanda y de reformas del lado de la oferta que han permitido mayores tasas de capacidad utilizada.
No obstante, el presidente de la siderúrgica subrayó que ArcelorMittal sigue centrada en su mejoría estructural mediante el cumplimiento de su plan estratégico ‘Action 2020’ e invirtiendo de forma disciplinada en oportunidades que generarán mayores retornos en el futuro.
El pasado lunes, la Comisión Europea aprobó la adquisición de la empresa italiana Ilva por parte de ArcelorMittal, a condición de que éste venda varias de sus plantas europeas de Ostrava (República Checa), Galati (Rumanía), Lieja (Bélgica), Piombino (Italia), Skopje (Macedonia) y Dudelange (Luxemburgo) a compradores que estén dispuestos a continuar con su actividad.
Además, la empresa se comprometió a retirar a la italiana Marcegaglia, competidora de Ilva, del consorcio que efectuará la compra y a no adquirir acciones de Marcegaglia en el marco de la operación para evitar que se reduzca la competencia al reforzarse los «lazos estructurales» entre las tres.
La oferta de compra presentada por la siderúrgica en marzo de 2017 prevé, entre otros aspectos, un precio de adquisición de 1.800 millones de euros (unos 2.024 millones de dólares) e inversiones de cerca de 2.400 millones de euros (unos 2.699 millones de dólares) en tecnología y medio ambiente.
ArcelorMittal espera cerrar esa operación en el segundo trimestre del año, indicó Lakshmi Mittal al dar a conocer los resultados del grupo entre enero y marzo. La junta de accionistas ha aprobado un beneficio por el curso pasado de 0,1 dólares por acción.
Temas:
- ArcelorMittal
Lo último en Economía
-
El Supremo pone las cartas sobre la mesa a Hacienda: las empresas familiares ya no podrán ser sancionadas automáticamente en estos casos
-
Disponible desde hoy en Lidl y perfecto para mayores: el tensiómetro de muñeca perfecto para controlar la tensión sin salir de casa
-
El Banco de España lanza un aviso a quienes retiran efectivo: esto es lo que puede pedirte tu banco antes de entregarte el dinero
-
Marruecos se juega más de 12.000 millones y el 20% de su turismo ante un posible boicot de los españoles
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
Últimas noticias
-
El Supremo pone las cartas sobre la mesa a Hacienda: las empresas familiares ya no podrán ser sancionadas automáticamente en estos casos
-
La importante frase de Napoleón Bonaparte que debemos recordar cada día: «Tan tranquilas son las personas honradas y tan activas las pícaras, que a menudo es necesario servirse de las segundas»
-
La reflexión de Sigmund Freud, padre del psicoanalismo, sobre la educación de los hijos: «No hay necesidad en la infancia tan fuerte como la protección de un padre»
-
Disponible desde hoy en Lidl y perfecto para mayores: el tensiómetro de muñeca perfecto para controlar la tensión sin salir de casa
-
La mejor planta resistente al calor y al frío que puedes poner en tu jardín para que rebose de flores todo el año