Aquila Capital firma con Axpo un contrato de compraventa de energía para un portfolio solar en Portugal

Aquila Capital firma con Axpo un contrato de compraventa de energía para un portfolio solar en Portugal
Energia solar.

Aquila Capital, compañía de inversión y desarrollo industrial especializada en generar y gestionar activos, y el productor de energía renovables Axpo han firmado un conjunto de contratos de compraventa de energía (PPA) y servicios de representación para un portfolio de plantas fotovoltaicas ubicado en Portugal.

En virtud de estos PPAs, Axpo Iberia se compromete a prestar servicios de representación de las plantas y la compra de energía 100% renovable a Aquila Capital, a través de los cuatro activos que conforman este portfolio.

Con la reciente firma del último PPA, Aquila Capital cierra una serie de contratos de compraventa de energía a largo plazo con Axpo que, en conjunto, presentan una estructura de precios competitivos y una duración de entre cinco y siete años.

Producción de energía

Este portfolio cuenta con una capacidad instalada de alrededor de 25 MW y producirá en torno a 58 GWh de energía solar al año. Además, la energía generada por este portfolio ahorrará un volumen de emisiones de más de 12.000 toneladas de CO2 al año y equivaldrá al consumo energético anual de 11.000 hogares portugueses.

“Este es el primer conjunto de contratos de compraventa de energía a largo plazo que cerramos para un portfolio entero en Portugal. A través de éste, reforzamos nuestro compromiso por promover la transición energética y apostamos por una economía libre de carbono”, destacó Marcos Dominguez, director de Power Markets para Iberia.

Por su parte, Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, afirmó :“Tras el último acuerdo firmado, ponemos un importante broche a varios fructíferos años de colaboración con Aquila Capital, un socio competitivo y de confianza que refuerza aún más nuestra posición en el mercado de venta de energía a largo plazo en la península ibérica”.

Lo último en Economía

Últimas noticias