Amazon Prime Day

Amazon Prime Day 2018: Cuándo es y cómo conseguir las mejores ofertas

Amazon Prime Day
Amazon Prime Day 2018 (Foto:iStock)

Amazon estaba guardando bajo llave su gran secreto: cuándo será el Prime Day, su particular día de rebajas. Durante estos días, varios medios de comunicación de Reino Unido han filtrado la fecha: será el próximo 16 de julio.

Aunque desde Amazon España no confirman la noticia, parece que la riada de ofertas comenzará el mediodía del próximo lunes 16 y durará hasta el martes 17 de julio. La principal novedad de este año es que los descuentos durarán 36 horas frente a las 30 horas del año anterior.

El gigante tecnológico, según las mismas fuentes, también romperá con la tradición de celebrarse en la segunda semana del séptimo mes del año. Esta vez, si tenemos en cuenta las informaciones de Reino Unido, será en la tercera semana.

Cómo conseguir las mejores ofertas

Aunque este año se celebra la cuarta edición en España, hay muchos que aún desconocen las entrañas del Prime Day. Para aquellos que sean nuevos en esto, hemos elaborado una guía para conseguir las mejores ofertas.

En primer lugar, deben tener en cuenta que para disfrutar del Amazon Prime Day, hay que ser cliente Prime o lo que es lo mismo, usuarios premium. Para ser V.I.P. hay que pagar un precio: concretamente, 19,95 euros al año. Sin embargo, la picaresca también aparece en las plataformas digitales y para aquellos que no quieran pagar la suscripción, hay varias opciones: en primer lugar, registrarse para disfrutar del periodo de prueba de 30 días -puedes utilizar los servicios de forma gratuita- o bien, pagar la suscripción mensual por 4,99 euros.

Después de registrarse, la clave para no dejarse todos los ahorros es hacer un listado con los productos que se necesitan, como recomiendan siempre desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante los periodos de rebajas.

Y, ojo avizor porque vuelan las ofertas. Para ello, los días previos algunas plataformas publican listados de productos que son susceptibles de ser rebajados. Recuerden: el hecho de que exista una rebaja, en ocasiones, no quiere decir nada, ya que en otras páginas los productos pueden adquirirse por precios inferiores.

El seguimiento de los descuentos de Amazon durante los días previos al Prime Day 2017 fue un 63,8% superior al del año pasado y además, el propio día se multiplicaron casi por cinco las cifras de búsquedas relacionadas a 2016, según el portal de descuentos Cuponation.

Diferentes tipos de ofertas

  • Ofertas del día: nada nuevo para los clientes habituales de Amazon, ya que la plataforma oferta todos los días descuentos en productos que sólo duran 24 horas. Ocurre lo mismo en Prime Day, lo único que se amplía el abanico de ofertas.
  • Ofertas flash: duran un suspiro y hay stock limitado. Cada oferta empieza a las 9:00 de la mañana y finaliza a las 21:00 del mismo día, generalmente, aunque a veces terminan antes porque se agotan las existencias. Son descuentos superiores a las ofertas del día.
  • Ofertas de productos de Amazon: para celebrar su propia fiesta, la compañía también da la posibilidad a losusuarios de adquirir sus productos con un descuento superior.

Accesorios de cocina, tarjetas de memoria, smartphones o joyas de plata son los artículos más vendidos del Amazon Prime Day 2017. ¿Alguna apuesta de cuál será el producto más solicitado el próximo mes de julio?

Lo último en Economía

Últimas noticias