Amancio Ortega compra el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones
Marta Ortega sopla las velas a un paso de tomar las riendas de Inditex
El nuevo CEO de Inditex, García Maceiras, compra 100.000 euros en acciones de la compañía
‘Ultrafashion’: todo lo que toca lo convierte en «histórico»
Amancio Ortega, el dueño del imperio textil Inditex, ha comprado el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto a dos fondos de pensiones canadienses por 800 millones de euros. La venta de la icónica torre revestida de oro en el corazón de la capital financiera de Canadá se encuentra entre las mayores transacciones para un edificio de oficinas a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.
El edificio, que actualmente es la sede del principal banco de Canadá -Royal Bank- era propiedad de Oxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para trabajadores municipales, y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá. Los fondos pusieron la propiedad a la venta el año pasado y buscaban al menos 1.000 millones de dólares canadienses, hasta ahora, cuando el fundador del gigante textil español se ha hecho con el Royal Bank Plaza, según han confirmado fuentes de la familia Ortega a Bloomberg.
Esta no es la primera compra que hace Pontegadea -el vehículo inversor de Amancio Ortega- en Canadá, ya que en 2016 la sociedad adquirió un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal por alrededor de 29 millones de euros, mientras que en 2014 compró otro inmueble en Toronto. El fundador de Inditex, que inicia así el nuevo año ampliando su cartera de inmuebles, invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Temas:
- Amancio Ortega
- Canadá
Lo último en Economía
-
La Agencia Internacional de la Energía propone un oleoducto Irak-Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
-
Colas tremendas en Lidl por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
Últimas noticias
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba acaba con un muerto y dos heridos graves
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro