FELICIDADES

Marta Ortega sopla las velas a un paso de tomar las riendas de Inditex

Marta Ortega en Zara / Gtres
Marta Ortega en Zara / Gtres

Marta Ortega lleva casi dos décadas siendo la cara visible de su familia. Cuando solo unos pocos conocían el rostro de Amancio Ortega, fundador del imperio que les ha convertido en uno de los clanes más poderosos del mundo, la pasión de la joven por la hípica la situaba en el mapa ante los medios. Marta ha competido al más alto nivel como amazona en distintos torneos, lo que hace que haya imágenes suyas en hipódromos desde que apenas rozaba la veintena.

Marta Ortega en el año 2007 / GTRES

Marta Ortega en el año 2007 / GTRES

Gracias a estas fotografías se puede apreciar la evolución estilística de Marta, mucho más allá del paso de los años y el cambio de tendencias que año tras año dicta el mundo de la moda. Unos cambios que, a fecha de hoy, también se ven reflejados en algunas de las líneas exclusivas y ediciones limitadas de Zara y Massimo Dutti, las ‘niñas mimadas’ de la que, según quienes les conocen, es el “ojito derecho” de su padre.

Marta Ortega en el año 2008 / GTRES

Marta Ortega en el año 2008 / GTRES

En una serie de fotografías, desde 2007 hasta la actualidad, se puede ver cómo Marta ha ido cambiando su estilo. El look casi adolescente de la primera imagen, con apenas 24 años, en la que aparece con una falda tableada, una parka beige con pelo blanco en la capucha y unas botas planas de caña ancha, nada tiene que ver con los estilismos con los que a fecha de hoy Ortega posa en los ‘front rows’ de las semanas de la moda más importantes del mundo. Las americanas remangadas, las cuñas de esparto, el estampado de leopardo y las gafas de montura aviador que Marta luce en las fotos de los años posteriores vuelven a coincidir con las tendencias propias de su edad en aquellos momentos, pero distan de los looks actuales, en los que cada vez más sorprende adelantándose a la moda o interpretándola a su manera como solo los grandes de ese mundo saben y se atreven a hacer.

Marta Ortega junto a Sergio Álvarez en 2010 / GTRES

Marta Ortega junto a Sergio Álvarez en 2010 / GTRES

El estilo desenfadado es el habitual con el que Marta pasea por la hípica cuando no está compitiendo. Sencilla, con prendas básicas y un claro gusto por los colores claros y los tonos verde y tierra, la futura presidenta de Inditex se ha terminado por definir como una mujer con estilo propio. Un estilo que lleva años plasmándose en algunas de las colecciones cápsula de Zara y Massimo Dutti, que Ortega se apresura en lucir como la mejor de las modelos en sus distintas apariciones.

Marta junto a su padre en 2015 / GTRES

Marta junto a su padre en 2015 / GTRES

Prendas fluidas, tejidos naturales y siluetas sencillas son el día a día de la gallega, que usa prácticamente siempre ropa y complementos de alguna de las firmas del imperio que está a punto de presidir.

Marta Ortega en 2019 / GTRES

Marta Ortega en 2019 / GTRES

Jeans, calzado plano, abrigos y jerseys anchos y el pelo suelto o recogido pero de la manera más natural, son las bases de los looks de Marta, quien ha demostrado en distintos eventos que si alguien sabe adaptarse a las tendencias, esa es ella.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias