Alimentación

Alerta con este embutido del Lidl: si lo tienes piden que lo devuelvas de inmediato

Alerta con este embutido del Lidl: si lo tienes piden que lo devuelvas de inmediato
Alerta con este embutido del Lidl: si lo tienes piden que lo devuelvas de inmediato

Con cierta frecuencia se publican diferentes alertas sobre productos, destinadas a advertir al público sobre el riesgo que tiene el uso o consumo de ese producto en cuestión, por el motivo que sea en cada caso, y cuando eso sucede conviene revisar si en casa lo tenemos para devolverlo. Te contamos la importante alerta sobre un embutido de Lidl que debes tener en cuenta ya que se pide al público que se vaya a devolver inmediatamente si lo tienes en casa.

Las alertas que se suelen emitir sobre productos se las hay que tomar muy en serio, especialmente cuando se trata de alertas alimentarias, ya que pueden suponer un grave riesgo para la salud.

La chistorra de Lidl que tienes que devolver si tienes en casa

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta para avisar a la población de la presencia de salmonela en un producto de Lidl, concretamente en la ‘chistorra de Navarra’ que se comercializa en la cadena alemana. La salmonela es una bacteria que puede llegar a provocar problemas de salud muy graves, especialmente en niños y personas mayores, por lo que hay que tomarse esta alerta muy en serio.

El riesgo con esta chistorra de Lidl se conoció gracias a que la agencia española tuvo conocimiento de su contaminación al recibir una alerta de las autoridades sanitarias de la Comunidad Foral de Navarra. Es importante destacar que la empresa fabricante ha retirado ya el producto del mercado, el cual se distribuye de forma exclusiva en los supermercados Lidl.

El supermercado alemán ha publicado en su página web toda la información relativa a esta alerta para que puedas identificar si la chistorra de Lidl que tienes en casa está afectada, una alerta que en principio afecta al número de lote 222429, con fecha de caducidad 26/02/2023 y 27/02/2023. Así mismo, pide a quienes la tengan en casa vayan a devolverla a cualquier establecimiento Lidl para recuperar el dinero, aún en el caso de que no se tenga el ticket de compra, ya que es una alerta alimentaria.

Es importante destacar que se trata de una alerta por precaución ya que no hay constancia de que en España se haya notificado ningún caso de salmonelosis asociado a esta chistorra. Ya lo sabes, revisa tu nevera y si tienes esta chistorra de Lidl comprueba si es del lote afectado. En el caso de que sea otro lote no será necesario devolverla.

Lo último en Economía

Últimas noticias