Alerta alimentaria

Alerta con una de las galletas más consumidas: piden que se retiren inmediatamente

Las galletas más consumidas para el desayuno o la merienda, aparentemente sanas, han sido foco de la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan)

Receta de galletas de Navidad fáciles y rápidas

Cómo hacer galletas de avena: receta saludable

Tus galletas de mantequilla en la thermomix

Alerta con una de las galletas más consumidas: piden que se retiren inmediatamente
Alerta con una de las galletas más consumidas: piden que se retiren inmediatamente
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las galletas más consumidas para el desayuno o la merienda, aparentemente sanas, han sido foco de la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Un dulce que acompaña el café, té o chocolate ha sido víctima de una alerta reciente que pide que se retiren de inmediato del mercado. Si eres amante de las Digestive de Chocolate y eres alérgico a la lactosa, deberás tener especial cuidado con estas galletas. Piden su retirada inmediata para no causar ningún daño a quienes las consuman.

Piden que se retiren inmediatamente una de las galletas más consumidas

Una de las galletas más consumidas en el desayuno o la merienda han sido foco de una alerta alimentaria. La AESAN ha lanzado una alerta y pide de inmediato la retirada de unas galletas que aparentemente son saludables, pero en realidad, pueden acabar siendo perjudiciales para el día a día.

Esta alerta va dirigida solo a las personas que son intolerantes a la lactosa. Un elemento que puede ocasionar más de un problema digestivo. Por lo tanto, se recomienda que sean devueltas o que no se consuman. La alerta ha llegado de la mano de las redes sociales para que pueda llegar al máximo nombre de personas posibles.

Tal como figura en la alerta alimentaria: “La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de lactosa no incluido en el etiquetado en galletas con chocolate sin gluten.”

Estas son las galletas más consumidas de una marca conocida que piden que retiren inmediatamente

  • Nombre del producto en etiqueta: Galletas Bsan Digestive chocolate sin gluten
  • Marca/comercial: VIRGINIAS
  • Número de lote: L2520L9
  • Fecha de caducidad: 20/02/23
  • Peso: envases de 140 g

Si tienes estas galletas en la despensa deberás estar alerta, especialmente con algún alérgico a la lactosa en casa o en la familia. Tal como figura en la alerta: “Como medida de precaución, se recomienda a las personas intolerantes a la lactosa, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”.

Por lo tanto, etas galletas que aparentemente son saludables, quizás no lo sean tanto. Las galletas digestive de chocolate sin gluten más deseadas y consumidas han sido víctima de una alerta alimentaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias