Si la SEPI adquiere en primer lugar su titularidad

Alcoa propone a la SEPI renegociar su blindaje y se abre a buscar más compradores para San Cibrao

alcoa
Planta de Alcoa en Lugo

Alcoa ha señalado que estaría dispuesta a valorar a otros posibles compradores -además de al Grupo Liberty-, para cerrar la compra de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao (Lugo), siempre que sea SEPI quien adquiera en primer lugar su titularidad para su posterior venta a un tercero. Además, podría a aceptar una nueva redacción de la cláusula de limitación de responsabilidades, volviendo a la propuesta de septiembre de 2020 que no fue rechazada.

Mediante un comunicado, aclara que en línea con la voluntad de avanzar en el proceso de negociación que la compañía ha mantenido desde el inicio del mismo y mientras espera respuesta a la hoja de condiciones enviada el pasado 4 febrero a la SEPI, Alcoa ha decidido trasladar proactivamente una serie de propuestas al Ministerio de Industria para continuar con el proceso.

“Tal y como demuestran estas propuestas, Alcoa sigue manteniendo su firme compromiso de negociar de buena fe la venta de la planta a SEPI, conforme con lo propuesto por el Gobierno y el acuerdo que firmó con los representantes de los trabajadores”, concluye.

Por último, Alcoa se comprometería a mantener al Gobierno y a SEPI periódicamente informados de los avances en dichas interacciones con los interesados.

Lo último en Economía

Últimas noticias